Debido a la crisis de la pandemia, Sibenito, un habilidoso chef que solía laborar en un restaurante reconocido en Lima, experimentó un nuevo giro en su vida.
Como le ocurrió a tantos otros, quedó desempleado durante el período de confinamiento. Esta circunstancia lo llevó de vuelta a su amada Casma, donde se ha convertido en una sensación en TikTok gracias a sus entretenidos videos virales con sus padres y que reflejan la humildad en la que vive.
Actualmente, Ronaldo Benito Osorio Banino, conocido como Sibenito, quien se ha convertido en un motivo de orgullo para su familia. Pero pocos conocen sobre sus inicios. Nació en el caserío de Choloque, en el valle de San Rafael, en la Ciudad Eterna del Sol, Casma. Durante su infancia siempre demostró ser un niño curioso y travieso, uno de sus anhelos fue ser futbolista; sin embargo, no tuvo la suerte que esperaba.
Se trasladó a Lima en el 2015 alojándose en la casa de sus padrinos durante cinco años. Estudió gastronomía, durante tres años, y se convirtió en chef profesional. Se encontraba trabajando en un restaurante del aeropuerto Jorge Chávez, especializándose en sushi, rolls y comida fusión. Lamentablemente, durante la pandemia perdió su trabajo y estuvo dos meses encerrado debido al confinamiento, pero esto no fue impedimento para que pueda seguir buscando una forma de salir adelante.
Él pensó que en Lima no podía hacer nada, así que buscó la forma de regresar a su natal Casma al lado de sus padres. Durante esta aventura, requirió la ayuda de su media hermana, fue ella quien lo ayudó a esconderse en un camión de frutas que se dirigía a su destino, era la única opción que tenía.
Fue entonces cuando experimentó uno de los períodos más desafiantes en su vida: su hermana mayor, Edith Osorio, perdió la vida en el hospital de Casma debido al Covid-19. Por esta razón, cada logro alcanzado por el popular Sibenito se convierte en un tributo dedicado a su hermana.
El éxito en TikTok
Acostumbrado a una vida de locuras en la capital, se las ingenió para cambiar la rutina que estaba viviendo con sus padres en la chacra.
En ese momento, Sibenito ya tenía una cuenta de Tiktok creada en marzo del 2020, pero solo tenía alrededor de 25 seguidores. Tomó la decisión de lanzarse a Tiktok y sus ideas empezaron a salir de manera natural, relacionaba su contenido relacionado con la vida en el campo y su rutina diaria.
Durante sus grabaciones, toma la decisión de incluir a su mamá, Yolanda Osorio, una mujer muy reservada y de genio fuerte, pero que con la popularidad y alcance de los videos de su hijo se ha vuelto una mujer orgullosa y segura de sí misma.
La rutina diaria de Sibenito inicia a las 5:30 a.m. para comenzar con sus labores en la chacra. Primero alimenta a sus animales: gallinas y pollos, para luego empezar con la cosecha de mangos y venderlos por jabas en los mercados.
Por las tardes empieza la responsabilidad de crear contenidos para TikTok, él se encarga de grabar, producir y editar sus videos de rutina diaria, sketch de películas e incluso de humor acompañado de sus papás, para que así se logre publicar contenido diario y se posicione entre los más vistos.
La popularidad traspasó fronteras
La fama de Sibenito llegó muy rápido, y recibió invitaciones de varios programas de televisión en Perú.
Además, su contenido ha cruzado fronteras, ya que es reconocido en países como Bolivia, Ecuador y México, donde su presencia en TikTok ha sido seguida de cerca.
Gracias a esto, es auspiciado permanentemente por diferentes marcas. Con estas ganancias, el popular tiktoker empezó a invertir para renovar la casa de sus padres.
Actualmente, el creador de contenido ha logrado ganarse el cariño de 7,3 millones de usuarios posicionándose como uno de los influencers más populares del Perú.
¿Cómo se creó el apodo ‘Sibenito’ para TikTok?
Su nombre de usuario en TikTok es “Sibenitoo”, con doble “o.” Detalló que este apodo surgió a partir de sus antiguos colegas de trabajo, cuando laboraba en una tienda de llantas. Explicó que mientras realizaba sus tareas, buscaba la aprobación de quienes tenían más experiencia, y su respuesta constante era un simple “sí, Benito.”
Así que combinó ambas palabras para crear su apodo, el cual también utilizó para lanzar su primer canal de YouTube.