Balacera en San Borja: Policías se enfrentan a presunta mafia de construcción civil en exteriores de condominio

Vecinos de la zona reportaron que 15 obreros intentaron ingresar a un edificio. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales

Policías se enfrentan a presunta mafia de construcción civil en exteriores de condominio. (Vídeo: Radio Nacional)

Una fuerte balacera se registró este 4 de octubre en el distrtio de San Borja, exactamente en el cruce de los jirones Pietro Marchand y Antonio Vivaldi, a la altura de la cuadra 32 de la avenida Aviación. Gracias a las imágenes que lograron captar los vecinos, se conoció que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron a trabajadores de construcción civil, quienes pertenecerían a dos mafias.

Según trascendió, todo empezó al promediar el mediodía, cuando un grupo de 15 obreros intentaron ingresar a un condominio en medio en enfrentamientos entre ellos. Al conocer sobre este suceso, agentes de la PNP llegaron hasta la zona para contener la situación, sin embargo, fueron repelidos por los trabajadores a punta de piedras y palos. Esto provocó que se desatará la ráfaga de disparos entre las autoridades y la presunta mafia de construcción. Testigos reportaron que es escucharon varios balazos. Hasta el momento, no se reportaron detenidos, heridos, ni víctimas mortales.

Terrible entretamiento entre miembros de la PNP y presunta mafia de construcción civil. (Foto: Captura Panamericana)

“Se han estado disputando la entrada a la construcción. Los ánimos se calentaron y se agarraron a golpes, palos, piedras, todo. Tuvo que venir la Policía. Eran 15 y otros 20. Creo que son sindicatos que quieren entrar a trabajar en la obra, meter su gente. Ha habido tres disparons”, dijo uno de los testigos.

RPP reportó que dos bandas de construcción civil, del Callao y de Surquillo, son las que pugnan por hacerse con cupos de puestos de trabajo en lo que será el Edificio Marchand, un condominio de 4 pisos con sotano para estacionamientos. Esto es lo que habría motivado una batalla campal.

En tanto, desde ATV informaron que ni uno de los encargados que se encontraban en interior del inmueble del grupo inmobiliario quiso brindar declaraciones sobre lo ocurrido. “Nos dijeron que se trataría aparentemente de trabajadores de construcción civil que quieren estar en esta obra de manera violenta, sin el permiso requirido y sin la licitación que debería brindar la empresa”, indicó su reportera.

Terror en San Borja

Esta en la segunda gran balacera que se registra en San Borja en lo que va del año. La noche del 22 de febrero se vivieron momentos de terror por varias cuadras de este distrito por culpa de cuatro delincuentes que provocaron una persecución de película.

Los inescrupulosos sujetos llegaron hasta la cuadra 2 de la calle Verrocchio haciéndose pasar por compradores de relojes para poder ingresar a la vivienda de un empresario. Al ganarse la confianza de su víctima entraron por la cochera, para no llamar la atención en la vía pública, lo obligaron a subir a su camioneta y lo mantuvieron secuestrado por alrededor de una hora.

Fue la enamorada de la víctima quien se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que llamó a la central de Serenazgo. Cuando uno de los serenos llegó hasta la casa en cuestión, empezó la persecución. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los delincuentes a bordo de la camioneta huyeron con dirección desconocida, mientras los otros dos atacaron al miembro del Serenazgo y le robaron su motocicleta para escapar del lugar.

Instante en que delincuentes roban moto a sereno de San Borja | Latina TV

La persecución se extendido por 20 cuadras, entre San Borja y San Isidro, hasta que la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó el plan cerco cuando los hampones llegaron a la intersección de las avenidas Aviación con Las Artes. Gracias a este accionar, lograron reducir a los dos sujetos, uno de ellos resultó herido al caerse de la moto. Afortunadamente ninguna persona que se encontraba en los restaurantes ubicados en este sector de San Borja resultó herido a causa de una bala perdida.