Rosselli Amuruz: Municipalidad de Lince clausuró casa donde congresista participó de fiesta que terminó con un fallecido

Funcionarios de la comuna indicaron que vecinos de la zona denunciaron que en la vivienda siempre se realizaban este tipo de espectáculos sin autorización alguna.

Guardar

La Municipalidad distrital de Lince decidió clausurar la mañana de este miércoles la casa, donde la cuestionada parlamentaria Rosselli Amuruz (Avanza País) participó de una fiesta de cumpleaños de su pareja, el excongresista Paúl García, que terminó con la muerte del periodista Christian Enrique Tirado el último sábado.

Inspectores de la comuna pusieron carteles que oficializaba la decisión y revelaron que no era la primera vez que la vivienda ubicada en la cuadra 9 del jirón Trinidad y Morán —cuya propietaria es Roxana González, hija del recordado exdirigente deportivo Alfredo ‘Gordo’ González y esposa del excongresista Omar Chehade— realizaba este tipo de eventos sin autorización alguna.

“El día de hoy hemos realizado la diligencia de clausura de este inmueble que viene siendo utilizado para eventos los fines de semana de acuerdo a información que hemos recabado de la Policía Nacional, de los vecinos y los fiscalizadores”, dijo Meri Soto, gerente de fiscalización administrativa de la municipalidad de Lince, a los medios de comunicación.

La funcionaria agregó que realizaron una primera visita para notificarle la sanción que iban a recibir. En esa línea, refirió que los habitantes del inmueble se negaron a recibir el documento. Por ello, volvieron en una segunda ocasión para levantar el acta correspondiente y ejecutar la clausura inmediata del domicilio que está registrado a nombre de una productora de acuerdo a registros que aparecen en la Sunat.

Funcionarios de Lince clausuran casa
Funcionarios de Lince clausuran casa donde periodista murió el último sábado.

“Esta clausura se realiza al haber alterado el orden público y la tranquilidad de los vecinos que es una infracción que está normada en el distrito de Lince y por el cual es aplicable una multa de 50% de una UIT que es 6.900 soles y, además, de una medida complementaria de clausura”, anotó.

Finalmente, la representante de la municipalidad de Lince enfatizó que con la medida que toman no se podrá realizar ningún tipo de actividad comercial llámese eventos u otros. Refirió que el inmueble sólo puede ser usado para casa-habitación.

Más detalles

Nuevos detalles aparecen en torno a lo ocurrido en Lince, donde se realizó una fiesta con la participación de la cuestionada congresista Rosselli Amuruz. Canal N accedió a imágenes de las cámaras de seguridad del Jirón Trinidad y Morán, donde se muestran los últimos minutos de vida del periodista Christian Enrique Tirado.

Todo comenzó a las 12:54 de la madrugada cuando un hombre con camisa blanca sale del inmueble y activa su auto BMW. Detrás de él aparece Tirado, quien estaba con una camisa negra.

En otro instante se observa al comunicador que busca salir de escena, pero no puede resistir más y cae sobre el piso porque ya habría recibido un disparo que terminó por quitarle la vida. Mientras el presunto autor, con camisa blanca, escapa de la escena del crimen.

Videos de cámaras de seguridad dan cuenta de más detalles de la muerte de Christian Tirado | Canal N

Inicialmente se mencionó que el autor del asesinato de Tirado sería Pedro Valdivia Montoya (34). Sin embargo, su abogado negó tal acusación y dijo que su hermano Abel Valdivia Montoya (36) es el responsable de esta muerte. La sospecha crece más porque esta persona viajó a Colombia tras desatarse el criminal acto en Lince el último fin de semana.

Reconoce “error”

En medio de este caso policial, la congresista Amuruz reapareció ayer para brindar explicaciones a la prensa.

“Si hoy me dieran otra vez la opción de elegir no lo elegiría. Fue una mala decisión, fue una decisión que no la volvería a repetir, porque lógicamente sé lo que represento. Opté por ir a una reunión de alguien muy cercana a mí. [...] Al día siguiente acudí al homenaje de mi colega Hernando Guerra al cual estimo”, enfatizó.

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Parlamento también descartó que haya organizado la fiesta de su pareja Paúl García y negó que tenga algún vínculo con la familia de Abel Valdivia, el presunto asesino de Christian Enrique Tirado.

Guardar