Frente a la ola de delincuencia, prostitución y asesinatos que azota el distrito de Lince, la Municipalidad de esta jurisdicción anunció la implementación de 100 cámaras de videovigilancia de última generación, los mismos que serán instalados en puntos críticos, de acuerdo al mapa del delito.
Tal como detalló Mario Cisneros Chávez, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información de la comuna, estos dispositivos quedarán enlazados con la base central del Serenazgo de la jurisdicción y servirán para reconocer a los criminales que cometan delitos en el distrito.
“Se van a cambiar las cámaras antiguas que datan del año 2015 al 2018 y se implementará en puntos nuevos, luego que se termine de realizar el trabajo del nuevo mapa del delito, labor que viene realizando Seguridad Ciudadana con la Policía Nacional del Perú (PNP)”, detalló Cisneros Chávez.
Dónde se instalarán las cámaras de videovigilancia
Según el área de Seguridad Ciudadana de Lince, la principal característica de estas cámaras es el reconocimiento facial mediante fibra óptica, por lo que serán instaladas en puntos claves, donde impera la delincuencia y la alteración del bienestar público.
Es por ello que indicaron que estos dispositivos serán implementados de manera progresiva en las avenidas Petit Thouars, Arequipa, Arenales; asimismo entre los jirones Bernardo Alcedo, Tomas Guido, Risso, y Las Heras; entre otros puntos.
“En Lince se ha puesto como política de gestión de la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, recuperar el principio de autoridad, el espacio público y la frontal lucha contra la delincuencia, razón por la cual los usos de instrumentos de última generación contra la delincuencia serán vitales para la tranquilidad del vecindario y de los miles de visitantes”, indicó la comuna.
Alcaldesa pide declarar Estado de Emergencia
La burgomaestre de Lince, Malca Schnaiderman, indicó hace unos días que solicitó al Gobierno Central declarar en Estado de Emergencia su jurisdicción para así frenar la ola de delincuencia que le va costando la vida de decenas de trabajadoras sexuales quienes se rehúsan a pagar los famosos “cupos”.
A través de un comunicado que la comuna compartió en sus redes sociales, se conoció la posición de la alcaldesa, pues asegura que es importante tomar medidas drásticas para frenar esta ola de violencia que afecta a los ciudadanos de este distrito limeño, sobre todo a los vecinos de Risso, sitio que se ha convertido en un espacio en donde la prostitución está latente.
“Se informa que la alcaldesa solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias, de la trata de personas y del proxenetismo”, refiere el pronunciamiento.
Asesinato y atentado en Lince
El pasado 30 de septiembre, se registró la detonación de una granada de guerra que fue dejada en el hostal Aristo, alrededor de la medianoche. Tras la explosión, tres personas resultaron heridas y los locales cercanos sufrieron daños en sus estructuras.
Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento de la detonación.
El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, señaló que esta persona fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati.
“La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, indicó en RPP Noticias.
Otro caso que llamó la atención es que el último miércoles una mujer dedicada a la prostitución fue acribillada en esta zona de Lince. Sus compañeras aseguran que días antes venía recibiendo amenaza por parte de una banda extranjera dedicada al cobro de cupos.