“Dejé de creer en el amor”. Julián Zucchi y Yiddá Eslava fueron una de las parejas más sólidas de la farándula nacional, desde que iniciaron su romance en la época de ‘Combate’ hasta la producción de su propia película ‘Sí, mi amor’. Sin embargo, y para tristeza de sus fanáticos, su romance llegó a su fin después de 11 años juntos y dos hijos de por medio: Tomás y Maro.
“Hemos tomado la decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos siendo padres, amigos y socios para toda la vida”, anunció el exchico reality argentino en sus redes sociales, en compañía de Yiddá Eslava, quien añadió que la ruptura es lo “mejor para su familia” y que llevarán la “fiesta en paz” por bienestar de sus pequeños.
Tanto Yiddá como Julián Zucchi dejaron en claro que el fin de su relación los ha afectado emocionalmente, por lo que han llevado terapia psicológica para superar el dolor. “Ya hemos llorado, no lo haremos más acá, hemos estado acompañado de profesionales y no queremos que sus hijos vean en el futuro a sus papás peleados”, complementó el excapitán del equipo Rojo.
¿Cómo se conocieron?
Yiddá Eslava y Julián Zucchi se conocieron en febrero de 2012 en los sets de ‘Combate’. El cantante argentino llegó a tierras peruanas para reemplazar a Miguel ‘Conejo’ Rebosio en la capitanía del equipo Rojo, que era integrado por la actriz nacional. Se volvieron buenos amigos de inmediato.
Para esa época, el argentino atravesaba una crisis con su entonces pareja, la hermana de Martín Terrone.
“Yo no quería tener una relación con nadie porque pensé que me regresaba a los dos meses. Me acuerdo que yo tenía una novia que se quedó en Argentina y me dejó porque me vine (al Perú). Habíamos como que medio terminado y estando. Después ella vino a querer reconciliarse, pero no pudimos”, mencionó en el podcast Com FM.
En dicho episodio, Julián Zucchi aclaró que no engañó a su expareja con Yiddá Eslava, como así lo especuló Mario Hart en una de las tantas peleas que protagonizaron en ‘Combate’. Sin embargo, reconoció que sí se sentía atraído por la ahora madre de sus hijos. “Era una amiga que me gustaba, pero no pasó nada por respeto a mi novia”, sostuvo.
El primer beso
Julián Zucchi contó que su expareja llegó al Perú para superar los problemas que tenían, pero los intentos fueron en vano y ella regresó a su país de origen. Ya soltero, el argentino viajó a las playas Los Órganos en Máncora junto a sus compañeros de ‘Combate’, entre los cuales se encontraba Yiddá Eslava. Allí se besaron por primera vez.
“Nos metimos a la piscina, yo la veía como una amiga. Pero la vi en traje de baño, con los pechos que salían del agua, y pensé: ‘Opa, qué linda amiga’. Me llamaste la atención. Me ofreció otro chilcano. Le agarré la mano, le dije: ‘Toca un poquito’, una parte de mi cuerpo. Y la besé”, recordó el exintegrante de ‘Parchís’ en su podcast ‘Cosa Seria’
Su primera crisis sentimental
Para el 2013, Yiddá Eslava y Julián Zucchi seguían formando parte de ‘Combate’, pero evitaban exponer su relación sentimental. No obstante, todo cambió cuando la actriz anunció en sus redes sociales que su romance había llegado a su fin. Incluso, se presentó en el fenecido reality de ATV para aclarar, entre lágrimas, que su separación no se debió a una infidelidad.
A pesar de haberse reconciliado poco después, nunca revelaron públicamente las razones detrás de su separación en ese momento. Años después, Julián Zucchi admitió que Yiddá decidió terminar con él porque no le gustó para nada que le pidiera que abandone su departamento por un tiempo.
“Yo vivía solo desde que llegué al Perú. De repente, un día Yiddá deja en mi departamento de soltero el cepillo de dientes. Otros días traía su mochila cada vez que venía. Yo le dije que hace poco me habían pasado cosas muy fuertes, falleció mi abuela, estaba muy mal. Le dije que se vuelva a su casa unos días para cuidar nuestra relación, como para respirar, necesitaba un momento para mí. Ella agarró al gato, sus cosas y se fue”, relató Julián.
Proyectos juntos
Yiddá Eslava y Julián Zucchi decidieron abandonar ‘Combate’ en 2013 debido a que estaban cansados de las ‘injusticias’ del Jefe. Tras su salida, dieron inicio a sus carreras como panelistas en ‘Enemigos Públicos’, y más tarde, cada uno se dedicó al desarrollo de su carrera como actores. Posteriormente, se unieron para crear un exitoso stand-up comedy, titulado ‘Sí, mi amor’.
En el 2020, la entonces pareja produjo y protagonizó su propia película ‘Sí, mi amor’, siendo la cinta peruana más vista del año. Dicha noticia alegró a Yidda y a Julián, quienes confesaron que hipotecaron su casa para llevar a cabo la producción cinematográfica.
“Julián y yo aportamos con el guion, pedimos la colaboración de un socio que vive en Argentina, y como no nos alcanzaba la plata decidimos hipotecar nuestra casa. No nos tembló la mano. Siento que le irá bien a la película porque está hecha con mucho amor”, indicó la actriz en ese entonces.
Se sabe que la tecera parte de ‘Sí, mi amor’ llegará a los cines en el 2024.
¿Cuántos hijos tienen Yiddá Eslava y Julián Zucchi?
Yiddá Eslava y Julián Zucchi tuvieron dos hijos juntos. El primero de ellos, llamado Tomás, nació en el 2016; mientras que Maro llegó a este mundo en el 2020, en plena pandemia del COVID-19. La pareja decidió no tener más hijos juntos, por lo que el artista argentino se sometió a una vasectomía.
Julián Zucchi y Yiddá Eslava nunca se casaron
Aunque llevaban más de una década juntos, Yiddá Eslava y Julián Zucchi jamás se casaron. Sin embargo, pocos saben que el cantante gaucho sí llegó a pedirle la mano a la actriz nacional tras el nacimiento de su primer hijo. La boda no se llevó a cabo porque no se ponían de acuerdo en la fecha del evento.
“Nunca le damos tiempo a nuestra boda, yo le pedí la mano en una fiesta hace unos años, pero no sabemos, lo postergamos. Lo importante es que estamos felices así. Nosotros sentimos que ya estamos casados”, señaló Zucchi al diario La República.