Rosselli Amuruz: nuevo sospechoso de los disparos en la fiesta de Lince, según video inédito, fugó rumbo a Colombia

Pedro Narciso Valdivia Montoya es señalado por el Poder Judicial como el “presunto autor del asesinato”, sin embargo, nuevas pruebas señalan que quien habría disparado en contra de Christian Tirado en realidad sería su hermano, Abel Frank Valdivia Montoya.

Fugó del país sospechoso en crimen ocurrida en fiesta donde asistió Rosselli Amuruz. Canal N

Lo sucedido en la fiesta de cumpleaños del exlegislador Paul García Oviedo, y en la que también participó la congresista de Avanza País y tercera vecipresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, aún es materia de investigación por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú, debido a que aún no logran esclarecer cómo ocurrió el asesinato del comunicador Christian Tirado durante la celebración.

Según trascendió, las primeras diligencias de la PNP apuntaban a que el autor del disparo que acabó con la vida del periodista de espectáculos era Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, quien formaría parte de la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’.

Sin embargo, un vídeo al que accedió Canal N indicaría que el responsable del asesinato fue en realidad su hermano, Abel Frank Valdivia Montoya.

“Yo no he visto el disparo”

Pedro Narciso Valdivia Montoya acudió a una comisaría de Miraflores al promediar las 4 de la mañana del 1 de octubre, casi 3 horas después de la muerte de Tirado. Según la declaración que brindó a los efectivos, se aproximó a la depedencia policial para denunciar un intento de homicidio en su contra.

Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, integraría la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’. (Foto: Composición Infobae)

Aseguró que huyó del recinto luego de que alguien intentó atacarlo. “Gritaron mi apellido... se acercan tipos a agredirme físicamente y me he defendido empujándolos. Me han querido acuchillar (...) Yo no he visto el disparo, estaba en shock, no he podido apreciar todo lo demás. He venido directamente aquí, eso es lo que ha pasado”, manifestó.

Pese a precisar que él no manipuló ningún arma, indicó que, desde hace cinco años, posee una pistola CZ, para defensa personal, pero que nunca la ha usado. “(Está) en mi casa, en BellavistaCallao y libre para recogerla en cualquier momento”, aseguró.

Esto concidiría con las imágenes emitidas por el mencionado medio. En ellas, se aprecia que uno de los invitados de la fiesta, mientras se retiraba apresuradamente junto a un grupo de personas tras el disparo, menciona que Abel Frank era quien portaba el arma de fuego. “¿Quién está con pistola?”, preguntó una de las asistentes. “¡Abel!, ¡Abel!, ¡Abel!”, le repite hasta en 3 oportunidades su acompañante.

Frank Abel Valdivia Montoya (señalado con círculo blanco) junto a su hermano Pedro Narcizo Valdivia Montoya. (Foto: Captura Willax)

Se fue del país

Por el momento, para las autoridaes, el principal sospechoso del crimen es Pedro Narciso. El Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que se ordenó 7 días de detencion preliminar en su contra por ser sindicado como “el presunto autor del asesinato de una persona frente al domicilio de la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, en Lince”.

“El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional”, se lee en la cuenta de X, ante Twitter, del Poder Judicial.

Sin embargo, no solo la difusión del vídeo en cuestión podría cambiar el sentido de las investigaciones. Sino también el hecho de que Abel Frank Valdivia Montoya dejó el país el mismo domingo primero de octubre con rumbo a Colombia, según el certificado de movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior (Miniter) al que tuvo acceso Canal N.

Cabe recordar que Abel Frank fue protagonista de una balacera en el 2019, cuando intentaron asaltarlo en Miraflores. Lo acusaron de disparar en plena vía pública en contra de dos ladrones, sin medir las consecuencias de sus actos.

Abel Frank Valdivia Montoya desató una balacera en Miraflores, tras ser víctima de un asalto en el 2019. | Captura de video

Asimismo, producto de este hecho, salieron a la luz denuncias en su haber de este tipo; sin embargo, su entonces defensa minimizó todo lo ocurrido. “Las denuncias las pueden tener muchas personas, pero antecedentes no (…) muchas denuncias son archivadas y ni siquiera son judicializadas”, acotó para RPP.