Rosselli Amuruz califica como una “mala decisión” asistir a fiesta en medio del homenaje a Hernando Guerra García

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva se mostró arrepentida por participar en esta celebración, pero descartó conocer al presunto asesino del crimen en Lince

Guardar
Rosselli Amuruz responde por presencia en fiesta que terminó con un muerto en Lince. Canal N

La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, habló con los medios de comunicación para aclarar su participación en una fiesta que terminó con un fallecido. La congresista de Avanza País llegó a una vivienda en Surco para celebrar el cumpleaños del exparlamentario Paul García el pasado 30 de setiembre.

Luego de algunas horas, la parlamentaria Amuruz salió a “aclarar” en torno a su asistencia al evento, donde aseguró que se retiró horas antes. Tras tres días de lo ocurrido, primero brindó las condolencias a la familia del comunicador Christian Tirado, quien dejó de existir al recibir un disparo en el pecho por Abel Valdivia Montoya, según las primeras investigaciones.

La legisladora recalcó que se enteró de lo sucedido por los medios de comunicación y se “sorprendió”. Además, señaló que se puso a pensar de cómo estuvo en un lugar donde podría estar en peligro.

“Para mí fue algo muy sorpresivo porque después que han salido las investigaciones hemos podido presenciar que el culpable de este hecho tan lamentable es probablemente alguien que ha estado dentro de la reunión que yo acudí. Es algo que me alarmó muchísimo, inclusive para mí es ‘cómo es que yo estoy presente en un lugar de esa envergadura’”, declaró.
Congresista Rosselli Amuruz indicó que fue una "mala decisión" asistir a fiesta que terminó con un fallecido| Andina
Congresista Rosselli Amuruz indicó que fue una "mala decisión" asistir a fiesta que terminó con un fallecido| Andina

Descartó que haya organizado la fiesta

En otro momento, no aclaró si el cumpleañero Paul García es su actual pareja, solo que es “una persona cercana”. “Más allá de un vínculo, creo que lo más importante es que el día de hoy ha habido una afectación que llegó a la muerte de un joven”, agregó.

Como se recuerda, el excongresista García tampoco quiso precisar su vínculo con la ahora tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, pero dejó una singular frase. “Lo que se ve no se pregunta”, dijo en una entrevista en Punto Final.

Además, Amuruz afirmó que fue el cumpleañero que organizó su fiesta junto a su familia, pero que ella solo fue una invitada. Al igual que sostuvo que se siente afectada por la muerte de Christian Tirado.

Rosselli Amuruz y Paul García Oviedo bailando en fiesta. | @chrisbustc / X

Congresista califica como una “mala decisión” su asistencia

Por otro lado, fue consultada por asistir a una celebración mientras que el Congreso se encuentra de luto por la muerte de su colega Hernando Guerra García, quien dejó de existir a sus 60 años en Arequipa. Un día después, domingo 1 de octubre, se realizaba un homenaje póstumo en presencia de su féretro, donde asistió alrededor de las 11:00 a.m. Una situación que ha sido criticada.

“Si hoy me dieran otra vez la opción de elegir no lo elegiría. Fue una mala decisión, fue una decisión que no la volvería a repetir, porque lógicamente sé lo que represento. Opté por ir a una reunión de alguien muy cercana a mí. [...] Al día siguiente acudí al homenaje de mi colega Hernando Guerra al cual estimo”, enfatizó.

Ante ello, deslindó vínculos con la familia Valdivia, pero afirmó que uno de ellos tiene amistad con el parlamentario Paul García. “No puedo manejar las amistades de todas las personas, como tampoco puedo manejar las personas que acuden a la reunión. No puedo consultarles a los que tienen antecedentes”, añadió.

A su vez, aseguró que no tenía conocimiento del contrato de la hermana de García, pero pidió que se investigue si existe un conflicto de intereses. Asimismo, no quiso responder sobre una eventual renuncia a su cargo como tercera vicepresidente.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se señala como el presunto asesino a Abel Valdivia Montoya, quien en la misma madrugada salió en un vuelo de Lima a Colombia. Es así como las autoridades buscan que se active alerta roja para su detención preliminar.

Guardar