Melgar de Arequipa se medía en condición de local contra Carlos A. Mannucci por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. En el comienzo, los dueños de casa estuvieron decididos a ir en el ataque y adelantaron sus líneas, causando que el elenco trujillano se vea replegado y apele al contragolpe. Fue así como llegó la apertura del marcador a través de Bernardo Cuesta. Sin embargo, los ‘carlistas’ no demoraron mucho y lograron empatarlo con el gol de Matías Succar, quien fue asistido por Wilmer Aguirre.
Esta acción se llevó a cabo a los 24 minutos de la primera mitad. Leiner Escalante mandó un cambio de frente desde el lado izquierdo al derecho, llegando a la ubicación donde estaba el ‘Zorrito’. El canterano de Alianza Lima amplió el campo y pudo tomar el balón, que estuvo cerca de salir del campo.
Y cuando parecía que iba a sacar el centro con su pierna hábil, enganchó hacia el medio y con el perfil zurdo envió un centro milimétrico que encontró al delantero peruano desmarcado luego de ganarle la espalda a Horacio Orzán y, con un cabezo potente que fulminó la valla de Carlos Cáceda, empatar la cuenta en el estadio Monumental de la UNSA. Además, hizo la celebración como el noruego Erling Haaland.
Sin duda, una gran conexión entre Wilmer Aguirre y Matías Succar para el gol de Carlos A. Mannucci. El veterano atacante hace olvidar que tiene 40 años y aporta con su velocidad al equipo. En esa línea, ha sabido compenetrarse con el joven artillero, que se posiciona como un hombre más en punta y que choca con los defensas rivales, tal y como se ha visto reflejado en esta anotación.
Ahora, el ‘Zorrito’ viene demostrando que se encuentra intacto pese a su veteranía. Si bien no es titular indiscutible bajo el mando de Mario Viera, es un jugador utilizado constantemente: cuenta con 16 participaciones en lo que va del 2023.
Matías Succar, goleador de Mannucci y convocado a la selección peruana
Matías Succar es el máximo goleador de Carlos A. Mannucci en la vigente temporada con 11 dianas. Además de Melgar, también le anotó a Academia Cantolao (x2), Alianza Atlético (x2), Cienciano, Sporting Cristal, Atlético Grau, Unión Comercio y Universitario (x2).
Como consecuencia, el delantero de 24 años fue incluido en la primera lista de convocados de la selección peruana para los duelos de la fecha doble contra Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en Lima. Sin embargo, no quedó en la nómina final ante la presencia de Paolo Guerrero, Alex Valera y Raúl Ruidíaz.
Para los duelos de las jornadas 3 y 4 contra Chile en Santiago y Argentina en Lima, el menor de los hermanos Succar también fue llamado y, siendo uno de los goleadores de la Liga 1, apunta a quedarse en la convocatoria final, considerando que Gianluca Lapadula sigue sin estar óptimo, Alex Valera no fue incluido y Raúl Ruidíaz podría ausentarse ante una reciente lesión en Seattle Sounders.
¿Cambio de selección?
Matías, al igual que su hermano Alexander Succar, atacante de Universitario, pueden optar por defender a la selección de Líbano. Resulta que el abuelo paterno de ambos tiene sangre de ese país. No obstante, a diferencia del hombre de la ‘U’, que sí tiene avanzada la chance de defender al combinado de su abuelo, el de Mannucci solo piensa en la ‘blanquirroja’.
“Por familia tengo sangre libanesa, pero no he iniciado ningún trámite porque mi sueño y mi objetivo es jugar en la selección peruana. La posibilidad está ahí, pero tengo que trabajar muy duro para ganarme un puesto y jugar ahí”, confesó en entrevista con Movistar Deportes.