La familia de Carlos Alberto Vega Guzmán se encuentra devastada luego que un criminal lo asesinara de cinco balazos el pasado 30 de setiembre, en la puerta de su domicilio. Ahora, han reunido valor para ir detrás de la captura del sicario.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del último sábado cuando, a plena luz del día, un desconocido que aparentaba jugar con una pelota cerca de Vega Guzmán, corrió hacia él y realizó varios disparos. El resultado: cinco balas alojadas en su cabeza y espalda.
La víctima, quien minutos antes lavaba la carrocería de un tráiler con la ayuda de una manguera, quedó tendida en la puerta de su vivienda a donde había corrido buscando escapar del ataque.
Segundos después, su familia lo trasladó aún con vida hacia el hospital, sin embargo, en el lugar solo certificaron que había perdido la vida.
La muerte del joven padre de familia, de 35 años de edad, deja en orfandad a sus tres menores hijos con quienes vivía en el centro poblado El Milagro. Ocurre en en medio de la ola de sicariato y otros crímenes que azotan a la ciudad de Trujillo, en La Libertad.
Cabe mencionar que, la información preliminar de la Policía Nacional (PNP) señalan que la víctima era el dueño de la compañía de transporte de carga pesada Vega y habría rechazado pagar cupos a una banda delictiva que opera en la ciudad ubicada al norte de Perú.
No obstante, algunos familiares de Carlos Vega han señalado que desconocían si el joven era víctima de extorsión. Solo resaltaron que era una persona tranquila y trabajadora por lo que la violencia que ejercieron contra él los ha tomado como sorpresa.
Vídeo reveló el rostro del sicario por quien ofrecen recompensa
El sicario, tras lograr su cometido, salió huyendo la escena con rumbo desconocido, no obstante su captura sería cuestión de poco tiempo.
El macabro asesinato quedó captado por al menos dos cámaras de seguridad ubicadas en algunos puntos estratégicos de la casa de Carlos. Fue así como se logró conocer el rostro de su verdugo.
De acuerdo a las imágenes que circulan en las redes sociales, el criminal llevaba puesto un polo manga corta negro y un pantalón del mismo color. De tez trigueña y cabello oscuro medianamente largo.
Ahora, su fotografía y el vídeo circula por toda la red de Facebook. Según La República, la familia ha ofrecido una recompensa a cualquier persona que proporcione información que ayude a capturar al sicario responsable de su trágica muerte.
La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del hampón para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
“De hecho que a parte de la prueba documental, vamos a tener un informe antropológico comparativo”, señaló Javier Méndez, jefe de la Depincri de Trujillo, para América Noticias.
Trujillo, una ciudad golpeada por ola de sicariatos
La provincia de Trujillo, ubicada en la región de La Libertad, registra casi a diario varios asesinatos, algunos en simultáneo, de los cuales, la Policía Nacional ha indicado que serían producto del cobro de cupos y/o extorsión, y otros por robo.
Infobae Perú ha dado cuenta de algunos casos suscitados en este año.
A mediados de julio, Trujillo sumó un total de siete asesinatos en el transcurso de 12 horas. Entre el 19 y 23 de agosto también se produjeron otros cinco sicariatos en la provincia. Entre el 27 y 30 de setiembre, ocurrieron otras tres muertes. Una de un joven el distrito de Palermo y otra de otro hombre en Virú. A estas dos últimas muertes se le suma la de Carlos Vega.
Cabe mencionar que, los casos brevemente mencionados son solo algunas de las muertes violentas ocurridas en Trujillo en los últimos tres meses. La situación desvela una deficiente atención a la seguridad ciudadana de esta localidad peruana que pide a gritos medidas estratégicas y radicales para dejar de ser presas de las organizaciones criminales que han tomado la ciudad.