Dejó su zona de confort en Sporting Cristal para escribir su propia historia en el interior del país. Es ahí cuando Deportivo Binacional, de Juliaca, le abrió las puertas a Diego Enríquez (Abancay, 2002) para que se desarrollara y sumara una importante cantidad de minutos. Y así fue. Ahora es el portero Sub 23 con mayor actividad en dos ciclos. Asentado en todos los sentidos, el ‘1′ espera terminar su aventura en el ‘poderoso del sur’ evitando el descenso y así analizar otras opciones sin descuidar su mayor objetivo: la selección peruana.
- ¿Cómo va la experiencia en Deportivo Binacional?
Bueno, acá en Binacional ya vamos dos años. La experiencia está siendo muy buena.
- Desde hace dos temporadas acumula muy buenos números en cuanto a titularidad se refiere. Supongo que ya debe estar aplomado.
Sí, vamos mejorando poco a poco a lo del año pasado. Siento que estoy con más experiencia, más maduro y puedo resolver mejor las jugadas que tengo en el arco de Binacional.
- Se comprometió con Binacional inicialmente por una temporada y de repente renovó por otra más.
Sí, tuve la oportunidad de extender el contrato para este año y me está yendo bien. El equipo cada vez está mejorando. Esta recta final es muy importante para nosotros y haremos todos los esfuerzos posibles para sacarlo adelante.
- Con Binacional ya se ha hecho un nombre en la Liga 1. ¿Será difícil empezar otro camino lejos del ‘poderoso del sur’?
Sí, bueno, lo más probable es que el próximo año vea otras oportunidades. Todavía tengo contrato con Cristal, así que tengo que ver bien. Primero acabar bien el año y después enfocarme en lo que viene.
- Usted es un arquero joven, con proyección y titularidad constante, pero no ha estado en la mira de la selección ni mucho menos Cristal, dueño de su carta pase. ¿Dice algo eso?
Bueno, en el tema de Cristal, ellos siempre están pendientes, me siguen bastante. Tiene un área donde converso frecuentemente con ellos, así que ellos están pendientes de lo que vengo haciendo y creciendo.
- ¿Se había imaginado que su carrera empezaría lejos de Sporting Cristal?
Cuando era chico la ilusión era tapar en Cristal, pero busqué la salida a préstamo para ganar más experiencia, continuidad y lo vengo teniendo. El próximo año no se sabe las oportunidades que tenga, así que tengo que analizar bien. Pero primero tengo que acabar bien el campeonato con Binacional, salvar. De ahí en las vacaciones tomar la mejor decisión donde pueda desarrollarme de una gran manera.
- Usted ha protagonizado atajadas de fuste. Si tuviera que elegir una, ¿con cuál se queda?
La atajada que más me gustó fue ante Cusco FC. Hace dos o tres fechas jugamos con ellos acá en Juliaca. Una jugada donde ‘Felucho’ empieza el ataque, se la da a Vidales y este a Díaz para que pueda definir. Yo recorro de palo a palo y pude cerrar bien. Fue una jugada fundamental porque venían con diez hombres, pero tienen gente de experiencia que hacían buen partido. Estábamos ganando 1-0. Creo que con ese gol se hubiese complicado. Gracias a Dios pude resolverla y ayudar al equipo a conseguir el triunfo.
- ¿Cómo espera lo de medirse ante Alianza Lima?
Con Alianza será un partido muy reñido. Sabemos lo que se juega Alianza. También todos saben lo que nos jugamos nosotros. Si ganamos podemos estar más tranquilos para definir los últimos dos de partidos con un poco más de diferencia sobre los otros puestos. Tenemos que ganarlo sí o sí. Va a ser un partido complicado. Bueno, será bonito para enfrentar a un equipo grande.
- ¿Algún futbolista que suponga un peligro para usted?
Alianza tiene grandes jugadores. Están Barcos, Zanelatto y Cueva. Son de gran nivel. Algunos de ellos con gran experiencia. Tenemos que estar bien atentos, la defensa más que todo para que en los contraataques no nos dañen ni hagan peligro. Tenemos que estar bien concentrados para hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos.
- Para terminar, ¿qué desafío personal se ha marcado para la recta final del 2023?
El desafío que me marqué para este año era seguir teniendo la continuidad del año pasado. Poder ser titular como lo vengo haciendo, eso más que todo. Y llegar a la selección. Ojalá que más adelante se pueda dar. Voy a seguir trabajando duro para enfocarme en ello. Sé que tenemos un campeonato con la Sub 23 [Preolímpico con miras a los JJOO París 2024], así que espero estar ahí y ser el titular. Voy a esforzarme para lograr el objetivo que está en mi mente.