Arturo Pomar Jr. se encuentra en una lucha desesperada por la recuperación del nombre de ‘Arena Hash’, emblemática banda que fue creada en 1985, por Pedro Suárez-Vértiz, Patricio Suárez-Vértiz, Alex Kornhuber y él en la batería.
Tres años después, en 1988, ingresó Christian Meier en los teclados, cuando se retiró Alex Kornhuber. Fueron los cinco integrantes quienes se encargaron de dar vida a Arena Hash, hasta 1993, cuando Pedro Suárez Vértiz decidió seguir su carrera como solista, y los demás también siguieron su camino de forma exitosa.
Para Arturo Pomar Jr. la historia que vivió con la agrupación no se resumen en unas cortas líneas, es mucho más que eso. Son experiencias, tristezas y alegrías vividas que tiene en su memoria, es por ello que el saber que el nombre de Arena Hash le pertenece a otra persona, lo hiere y enoja.
El artista brindó una entrevista a Infobae Perú donde brinda detalles de su proceso legal para recuperar el nombre, de cómo junto a Pedro Suárez Vériz creó este título y lo que piensan los integrantes de la banda de esta batalla.
Arturo Pomar cuenta que Robelo Calderón tiene registrado el nombre desde hace más de 10 años, y si bien es cierto, a nivel legal el caso está perdido, su intención es hacer una campaña para que la persona involucrada entregue el nombre. “Eso es justicia”, indicó.
¿Tú estás luchando solo contra Robelo Calderón?
Sí, no es un proceso legal como tal ni una denuncia, porque legalmente no tengo muchas ‘chances’ de hacerlo. Estoy apelando a que esta persona reaccione, porque calculo que esto a él como representante, no solo de Pedro, no le sirve. Entonces, mi interés es hacerlo reaccionar. Si él lo hace, puede corregir inmediatamente y ceder el nombre.
¿Has tenido oportunidad de hablar con Robelo Calderón?
No, he tratado por toda las vías, pero no logro comunicarme con él. Entonces, tengo que hacer lo que puedo hacer, que es llevar este caso a todos los medios, que lo hagan público para lograr el objetivo (tener el nombre), porque es lo más justo.
¿Has conversado con Pedro sobre el tema?
Sí, pero me mido mucho porque a él no le sirve estresarse. Yo trato de mantenerlo lo más escueto posible. Él sabe, pero prefiere mantener la fiesta en paz y lo entiendo. Además, si todo resulta positivo y liberan el nombre, lo pondré a nombre de él y mío, porque los dos lo creamos. Eso lo he dicho siempre en cada entrevista, que Arena Hash se nos ocurrió a los dos en una conversación telefónica.
¿Y has hablado con Patricio?
Patricio para ocupado. Me da gusto porque está totalmente enfrascado en lo suyo. Está super ocupado. Me da su parecer y me respalda.
¿Y Christian Meier?
Christian se mantiene al margen. No lo he consultado con él, también está recontra ocupado. También creo que tiene que ver con cómo entró al grupo, él se adaptó a nosotros en la última etapa. Los inicios no lo vivió él.
¿Qué te mueve a hacer esta lucha?
Me mueve todo el valor que para nosotros tiene el nombre. Lo que Arena Hash logró con Patricio, Pedro y conmigo, los que parimos el nombre. Tengo amigos que me dicen que ya deje ese tema, pero Arena Hash significa más para mí. Todo lo que yo viví, todo lo que yo pasé. Puedo contar tragos amargos y momentos de victoria, con Pedro, Patricio y Christian, eso no tienen precio. No es justo que otro se apropie del nombre así a la ligera.
¿Has sentido el apoyo de los seguidores?
Sí, y lo agradezco. Estoy muy contento porque la gente que me sigue, me apoya. Ahora que estoy en Lima, en la calle la gente me dice: ‘estamos con ustedes’, dicen que esperan justicia. Eso me reconforta.
¿Tienes algún proyecto con tus compañeros con Arena Hash?
Sí, yo converso mucho con Patricio. Tenemos muchos planes para fin de año y el próximo año también. Se va a dar. Será como un reencuentro, se llamará Arena Hash. Estoy totalmente seguro.
¿No habrá problemas legales con ello?
Quiero ver que ocurra. Estoy a la espera. Para esto, yo pienso que ya habrá una solución. Tú puedes preguntarte cómo está tan seguro. Hay ciertos avances que no puedo detallar, pero confío en que todo estará solucionado para esa fecha.