La madrugada de este domingo 1 de octubre se reportó un asesinato en medio de una fiesta desarrollada Lince, a la que asistió la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz. La celebración, que se realizó bajo la temática cubana, fue en honor a Paul García Oviedo, quien se desempeñó como legislador por Acción Popular en el período extraordinario 2020-2021.
La víctima mortal fue identificada como Cristian Enrique Tirado, realizador audiovisual y periodista de espectáculo. Su asistencia al evento no fue por motivos laborales, como trascendió en un inicio. En realidad, pertenecía al grupo de amigos cercanos del cumpleañero.
Lamentablemente, al promediar la 1 de la mañana, Tirado recibió un balazo en el tórax por parte de Pedro Narciso Valdivia Montoya, sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de integrar la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’.
Según los asistentes a la reunión social, el comunicador habría intervenido para que Valdivia Montoya no se pelee con otro de los invitados. Sin embargo, nunca imaginó que esta acción provocaría que el presunto delincuente se dirija a su auto, saque un arma de fuego y regrese al lugar para dispararle.
Pese a que la PNP ya capturó al señalado por los testigos como el asesino, se desconoce la relación que tenía este miembro de una organización delictiva con la congresista Amuruz y el exparlamentario García para que sea invitado a una celebración intima.
Paul García rompe su silencio
En una entrevista para Punto Final, Paul García lamentó lo ocurrido en el día de su cumpleaños y dejó en claro que la fiesta no la organizó Rosselli Amuruz, como había trascendido en un principio. “Mi familia todos los años me organiza algo. Fueron 60 invitados, de los cuales 40 eran mi familia y empezó a las 4 de la tarde”, dijo el exlegislador de la lampa. De acuerdo a sus declaraciones, él se retiró del lugar del crimen a las 11:15 de la noche, por lo que se enteró después de la muerte de Tirado.
Al ser consultado por la cercanía que tiene con la legisladora de Avanza País, García Oviedo dijo que era una persona de su círculo íntimo, pero optó por no precisar si eran pareja. “Responder si ella era mi pareja o no no va a esclarecer los hechos. (...) Tengo a una persona que yace en el ataúd, y lo más importante es que se esclarezcan los hechos”, comentó a Monica Delta. Sin embargo, en otro momento de la entrevista dijo “lo que se ve, no se pregunta”.
En cuanto a la relación que guardaba con Pedro Narciso Valdivia Montoya, el agasajado explicó que no tiene relación alguna con esta persona y que llegó acompañando a otro invitado. “Yo invité a su hermano, ni a Pedro ni a Abel. Yo conozco al hermano de ellos. No es cercano pero lo ubico”, sostuvo.
“Acá hay muchos afectados. Pido que se esclarezca. Así fuera mi hermano quien haya cometido el delito, pido que lo asuma. Nadie tiene corona en este país. La Policía me pidió que sea cuidadoso con lo que digo”, continuó al referido dominical.
Por último, Paul García aseveró que este cumpleaños se convertirá en el “peor de su vida”. “Que la gente que habla en redes se de cuenta que acá hay una persona fallecida, olvidémonos de los accesorios, no hay nada más importante que eso”, declaró.
Cabe destacar que el amigo cercano de la tercera vicepresidenta del Congreso cuenta con un rosario de denuncias en su contra. El también excongresista de Acción Popular se volvió tendencia en redes sociales por su pasado ya que salieron a la luz acusaciones en su contra vinculadas a violencia, falsificación de firmas y conducta negligente.