Pedro Valdivia Montoya, el principal acusado de asesinar al periodista Christian Tirado en una fiesta que se llevó a cabo en Lince, y a la que asistió la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, negó haber cometido el crimen. La declaración la brindó a la Policía tras apersonarse a una sede de la PNP para denunciar un intento de homicidio en su contra.
En imágenes difundidas por Canal N, Valdivia asegura que él huyó del recinto luego de que alguien intentó atacarlo. “Gritaron mi apellido... se acercan tipos a agredirme físicamente y me he defendido empujándolos. Me han querido acuchillar (...) Yo no he visto el disparo, estaba en shock, no he podido apreciar todo lo demás. He venido directamente aquí, eso es lo que ha pasado”, manifestó.
Asimismo, relató que durante la trifulca, un gran número de personas salieron del recinto. En ese momento, dijo que se encontró con una conocida afuera del local, subió a un vehículo, se bajó en una esquina cuadras más adelante, y luego tomó un taxi para presentar la denuncia. No obstante, no pudo precisar cuántas personas iban con él en el auto. “No sé de quién era (el carro), pero toda la gente comenzó a decir: vámonos por favor. (Empezaron) a huir del lugar”, narró.
También mencionó que no conoce a la persona que lo intentó acuchillar y que tampoco recuerda cómo lucía físicamente. “Era un hombre bajo. En ese momento uno no se percata de eso (su apariencia). Si se te tiran encima, uno se defiende nada más”, dijo a la Policía.
Indicó, además, que desde hace cinco años posee una pistola CZ, para defensa personal, pero que nunca la ha usado. “(Está) en mi casa, en Bellavista, Callao y libre para recogerla en cualquier momento”, aseguró.
En otro momento del interrogatorio, el efectivo de la PNP le recordó que hay testigos del evento que lo sindican directamente de haber disparado a Christian Jean Enrique Tirado.
“Usted está en su derecho de tener su versión, pero lo que ha sucedido es un hecho grave. La prueba científica va a demostrar si es o no cierto si usted disparó. Las cámaras de videovigilancia, de la misma forma, van a corroborar la versión que usted ha dado”, manifestó el agente de la PNP. A lo que Valdivia respondió: “Creo que las imágenes van a decir la verdad”.
Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó siete días de detención preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, por un crimen que sucedió durante la celebración de cumpleaños de Paul García Oviedo, exparlamentario por Acción Popular, y quien sería pareja de Roselli Amuruz.
El acusado es hermano del excandidato a la alcaldía de Bellavista Carlos Valdivia Montoya y, de acuerdo a las autoridades, integraría una organización criminal.
“No es un delincuente, él es un profesional médico. La Policía lo ha etiquetado como integrante de ‘Los malditos de Bellavista’ y no es así. Ese tipo de calificativos violan la presunción de inocencia”, dijo a TV Perú su abogado, Edwar Álvarez. El letrado también precisó que Pedro se encontraba con otro de sus hermanos, Abel Frank Valdivia, al momento del incidente.
“Lo que buscamos es esclarecer los hechos. No usa armas, a Pedro le agredieron, le hicieron varios cortes en el cuerpo, a él lo atacaron. Hubo una agresión contra él y ha habido una reacción de él o de su hermano, eso es lo que corresponde esclarecer a través de las investigaciones que realice la policía bajo la dirección de la fiscalía”, agregó Álvarez.
La familia Valdivia ya ha estado vinculada a otros escándalos. Abel Frank protagonizó en el 2019 un altercado en la vía pública, cuando desató una balacera durante un intento de robo. Asimismo, su hermano Carlos, en el 2018, chocó el vehículo que manejaba contra otro donde viajaba una mujer junto a dos menores.