Mafias ‘gota a gota’ colombianas y venezolanas en guerra en Trujillo: sicario atacó a balazos a cobrador, graba video y lo difunde en redes sociales

De acuerdo con la información policial, se presume que los integrantes de dos bandas criminales se pelean para apoderarse del negocio ilícito en el mercado Jesús de Nazaret

Guardar

Cada día el sicariato sigue adueñándose de las calles, sin ningún reparo atentan contra su víctima para tratar de asesinarlo, pero todo sería por apoderarse de la zona con los préstamos ‘gota a gota’. Esta vez, en los exteriores del mercado Jesús de Nazaret, en Trujillo, un sujeto disparó contra un ciudadano de nacionalidad colombiana hasta en tres oportunidades en presencia de los vecinos y vecinas del sector.

La víctima fue identificada como Luis Irémel Hernando, a quien el sicario grabó la escena del ataque y fue compartido en redes sociales. En el video difundido se puede observar la pistola que apunta a este hombre que se encontraba conversando.

“Esto es para todos los cobradores para que sigan bloqueando la oficina”, se escucha decir al sicario que logró disparar en la pierna a su víctima. Mientras esta decía ‘no amigo’ e intentaba escaparse para no terminar ser asesinado.

Este hecho ha dejado a los ciudadanos y ciudadanas con el temor que se vuelva a repetir o también ser víctimas de una situación similar. Asimismo, al lugar llegaron personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sicario graba cuando intenta asesinar
Sicario graba cuando intenta asesinar a su víctima en Trujillo| América Noticias

Bandas venezolanas y colombianas

De acuerdo con las primeras diligencias, el ciudadano colombiano se habría acercado al mercado para cobrar los préstamos conocidos como ‘gota a gota’, pero que su atacante sería de una banda criminal venezolana. Es decir, se presume que estarían peleando para dominar este negocio ilícito en esta zona.

De esta manera, las autoridades están detrás de los sicarios para identificar a las organizaciones que operan en la zona y conocer los hechos. Una nueva guerra que comenzaría y pondría en peligro la integridad de los vecinos y vecinas, como también de los comerciantes.

Como se precisa, estas bandas criminales tienen bajo amenaza a los empresarios y empresarias para exigir el pago de sus víctimas y continuar operando.

¿Cómo denunciar a los préstamos ‘gota a gota’?

Recuerda que esta es una modalidad criminal, por lo cual es un delito al ser cometidos bajo violencia y extorsión en caso no realices el pago. Ante ello, puedes identificar estos actos y denunciarlo a la comisaría más cercana.

♦ Puedes comunicar a la Línea 1818 de manera gratuita.

♦ También podrás ponerte en contacto con el número: 942841978.

♦ Podrás acercarte a la comisaría más cercana de tu zona.

♦ Además, puedes acudir a los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) más cercano.

Los extorsionadores cuentan con una
Los extorsionadores cuentan con una publicidad impresionante. (Foto: Captura Tv Perú)

Por otro lado, debes tener en cuenta que estas modalidades son usadas por las organizaciones, lo cual al solicitar un préstamo contribuyes que sigan cometiendo sus delitos. Además, bajo extorsión te piden que pagues más de la cuenta.

Estas son publicadas en redes sociales, mercados, negocios, con publicidad en los periódicos. Como también podrás ubicarlos con una tarjeta para que llames o volantes pegados en la pared. Al comunicarte te brindan el dinero de manera fácil sin ninguna evaluación crediticia.

Los sujetos mencionan que el dinero lo obtendrás de manera fácil y rápido, es así como convencen a sus víctimas. Sin embargo, luego obligan a pagar intereses altos de manera diaria. En caso dejes de pagar una cuota te exigen que reinicies el crédito.

También se ha detectado que presionan a las víctimas para que soliciten nuevos préstamos, por lo que nunca se termina la relación. Esto ha llevado a amenazar a familiares cercanos e incluso ha cobrado la vida de personas.

Las autoridades han pedido denunciar el hecho para identificar a los líderes, debido a que no solo operan en una zona, sino que ya se extendió por todo el interior del territorio nacional.

Guardar