Esta mañana el Congreso de la República le rindió un sentido homenaje al congresista Hernando Guerra García, quien falleció el último viernes en la ciudad de Arequipa tras un posible infarto al corazón. Como se recuerda, el legislador se encontraba en la denominada “ciudad blanca” como parte de su agenda laboral al participar de la convención Perumin.
Este domingo, momentos antes del mediodía, el féretro con los restos del parlamentario llegó hasta la sala de los pasos perdidos, lugar donde se realizó esta ceremonia póstuma. Durante este homenaje, fue invitada Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, para darle el último adiós a su exvocero, su amigo, colega y simpatizante.
En su discurso, Keiko no dudó en dedicarle palabras de aliento a la familia, recordar todo el legado de “Nano” Guerra y desearle mucha fortaleza a las hijas del congresista.
“Quiero agradecer al Congreso de la República por permitirme hacer el uso de la palabra. Quiero que mis primeras palabras sean para la señora Mila, su esposa, a sus hijas, a sus hermanos, a su familia, a su familia y a sus amigos. Un abrazo con mucho cariño que les damos, un abrazo con mucha solidaridad en este momento de tanto dolor”, empezó su discurso, la política.
“Si algo podemos resaltar después de haber escuchado a los diferentes voceros de todos los políticos es la actitud positiva de Nano. Que si él estuviera y yo creo que si él estuviera acá con nosotros en un momento de crisis nos diría, sigan adelante, continúen con los retos”, agregó.
Además, Fujimori aseguró que no dejará que el legado de Hernando Guerra García caiga al vacío, pues se comprometió a seguirlo a carta cabal.
“La mejor forma de honrar su trabajo es honrando todas las iniciativas que ha presentado. Querido Nano, yo me comprometo a seguir trabajando por tu legado”, aseveró la lideresa de Fuerza Popular.
Keiko critica al sistema de salud del Perú
La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó sus comentarios después de asistir al velatorio del fallecido congresista Hernando Guerra García. En sus declaraciones, señaló que el sistema de salud nacional no está funcionando adecuadamente y que es responsabilidad del Gobierno tomar medidas para mejorar esta situación.
“No quiero entrar en temas políticos en un momento de dolor por respeto a la familia, pero creo que esto tiene que servir de lección. No porque se trate de ‘Nano’ Guerra García, sino porque el sistema de salud de nuestro país está quebrado, no funciona”, señaló ante la prensa.
“Esto que ha ocurrido, no debe seguir pasando en ninguna parte de nuestro país. Yo pienso que ese es el mensaje y la tarea más pendiente que este gobierno tiene”, agregó.
El último adiós a Nano
El Congreso de la República brindó el último adiós a su primer vicepresidente, Hernando Guerra García, con los honores correspondientes y tras el homenaje póstumo efectuado en el Hall de los Pasos Perdidos.
Al acto asistieron autoridades del Poder Ejecutivo como la presidenta Dina Boluarte, ministros de Estado, autoridades de entidades públicas, políticos, familiares y amigos.
El féretro con los restos mortales de Nano Guerra García salió por la puerta principal de la sede del Parlamento, con dirección al campo santo, donde recibirá cristiana sepultura.