Fiorella Retiz y Aldo Miyashiro tienen el acuerdo tácito de ya no hablar públicamente del proceso legal que compete a ambos. Luego que se vieran las caras en la audiencia realizada el pasado martes 26 de septiembre, ante el Poder Judicial, por la denuncia que interpuso la reportera contra el ‘Chino’ por presuntas amenazas contra su integridad.
La participante de ‘La Casa de Magaly’ no quiso dar detalles de su demanda contra Miyashiro y resaltó que ahora solo mira el futuro y espera equivocarse “lo menos posible”. En una entrevista para Trome, le consultaron si aceptaría sumarse al elenco de la telenovela ‘Perdóname’, la cual protagoniza el conductor de ‘La Banda del Chino’ con su aún esposa Érika Villalobos, y que se estrenó el pasado 27 de septiembre por la señal de América TV.
“Yo en esa producción no trabajaría, no te pases, ahí si no la hago, hay cosas que por dinero no aceptaría, pero si hay otras novelas y otras historias, sí”, comentó, de manera contundente.
Y aunque aseguró que no ve novelas porque prefiere ver las series de la plataforma Netflix, recalcó que ella estudió actuación y ha estado en algunas obras teatro. “Si en algún momento me llega la oportunidad de pertenecer a un elenco para una novela, normal. Más bien voy a reclamar a ‘JB en ATV’ porque no me llamaron para hacer el sketch de ‘Devórame’, ja, ja, ja”, manifestó.
Finalmente, admitió que no ve la telenovela de Aldo Miyashiro porque no le interesa y no le llama la atención. “No es algo que necesite ver. Además, es una novela y supongo que todo es ficticio. Entonces, ¿para qué quiero ver algo inventado?”, expresó al referido medio.
Por qué Aldo Miyashiro no hablará más de Fiorella Retiz
En declaraciones al programa ‘Amor y Fuego’, el líder de los ‘Once Machos’ comentó que no tocará más el tema de la demanda entablada por Fiorella Retiz, con quien fue captado besándose en abril del 2022, en un ampay que difundió Magaly Medina.
La reportera reveló en ‘Magaly TV La Firme’ que ha sufrido hostigamiento de parte de los amigos cercanos de Miyashiro, por lo que pidió medidas de protección para ella y su pequeño hijo. “Un amigo de Aldo me llama para contarme que tenga cuidado y decirme que mire bien, que tenga cuidado y que se preocupa por mí, pero que hay que dejar el tema”, declaró a inicios del mes de septiembre. Incluso indicó que tenía audios que involucraban al actor; sin embargo, él asegura que tales pruebas no existen.
“Voy a aceptar todas las diligencias y desde hoy habla el estudio que me representa y que ha asumido mi defensa. Hoy día he decidido nunca hablar del tema, bueno nunca hablé en realidad, así que nunca más voy a hablar (…) El papel que salió y que ustedes tuvieron y lo dijeron no hay pruebas y lo que tenga que hacer lo haré”, comentó al magazine de Willax TV a su salida de la audiencia.
Cabe mencionar que Retiz pasó por una pericia psicológica por orden judicial y se desconoce si Miyashiro hizo lo mismo. “Esto es una cosa bajo apercibimiento, es decir que no puede dejar de hacerlo”, sostuvo la comunicadora ante Magaly Medina.
Érika Villalobos pide voltear la página
Durante la conferencia de prensa ‘Perdóname’, Érika Villalobos mostró su incomodidad cuando le preguntaron si era el momento oportuno para lanzar la novela, en medio de la demanda de Fiorella Retiz y sus confesiones en ‘La Casa de Magaly’.
“Solo quiero decir algo, tal vez algunos están estancados con lo que pasó hace un año y medio (la infidelidad de Aldo Miyashiro), nosotros ya no, solo eso quiero decirles, sigamos nuestras vidas, pasemos la página, eso lo único que voy a decir”, comentó, evidentemente fastidiada.