Luis Alberto Guadalupe Rivadeneyra, mejor conocido como ‘Cuto’ Guadalupe, protagonizó un momento incómodo durante una entrevista en el programa ‘Porque hoy es sábado con Andrés’. El exfutbolista quedó conmocionado cuando le preguntaron si él mataba gatos y preparaba platillos hechos a base de este animal en Chincha.
Todo comenzó cuando Guadalupe comentaba sobre los negocios que tuvo antes de su exitoso restaurante ‘Cuto16′, donde vende carapulcra con sopa seca a 40 soles. “Yo tuve una empresa de transportes, tenía camiones, no me fue bien, yo estaba de viaje y no se administró bien, yo no lo manejaba. Tuve una chanchería en Chincha, en un terreno que tengo allá, y tampoco me fue bien”, comentó en la entrevista que dio a Andrés Hurtado y que fue emitida este 30 de septiembre.
Fue en ese momento que Juan Manuel Vargas, quien también estaba como invitado en el programa, interrumpió al ‘Cuto’ y susurró: “mataba gato, mataba gato”.
“Cuando me llevó a Chincha me invitó gato (…) Todavía me dio un anisado que era más fuerte que... ‘Para que baje’, me dijo”, aseguró el ‘Loco’ Vargas, provocando la molestia de su amigo.
“No hables así, oye”, le increpó el ‘Cuto’, a lo que Vargas insistió: “¿pero comíamos gato o no?”. Alfonso Puchungo Yañez y Waldir Sáenz también están en el set y no pudieron controlar las risas. Cabe mencionar que, hasta hace 5 años, se celebraba el ‘Festival del Gato’ o ‘Festival del Curruñao’ en algunas ciudades del sur de Lima, como Cañete y Chincha, la cual congregaba a decenas de comensales, quienes consumían platillos hechos a base de este felino.
¿Qué hizo Cuto Guadalupe?
Luis ‘Cuto’ Guadalupe no ocultó su incomodidad ante las acusaciones del ‘Loco’ Vargas y le pidió que controle su lengua. “Si él te invito gato o no te invitó gato, pienso que es un tema de ustedes”, comentó Andrés Hurtado para calmar la tensión.
“Ha jugado en Italia, papá de cinco hijos y no se comporta como debe (…) No me levanto por respeto a ti (Andrés) y por respeto al público, pero ya es hora de que te comportes como debe ser. Mi mamá y toda mi familia te está mirando, con esto no hay marcha atrás, ‘Loco’, te estoy diciendo y eres mi compadre espiritual”, respondió indignado el exdefensa de fútbol.
El popular ‘Chibolín’ le pidió a Vargas que se siente en otro lado, a fin de controlar la situación. Fue allí que le hizo la pregunta de rigor al hombre de ‘la fe’: “El público estará diciendo... perdóname, ¿le invitaste gato de verdad? Si quiere tocarlo, si no, continuamos”.
Finalmente, ‘Cuto’ Guadalupe contó su verdad luego de lo dicho por su colega y consideró como “una falta de respeto” que lo acusen de haber cocinado gatos en el pasado, sobre todo ahora que existe una Ley de Protección y Bienestar Animal.
“Yo voy a aclarar este tema, me parece una falta de respeto el comportamiento de Juan Manuel Vargas, una persona que ha sido seleccionado, ha jugado en Europa y mira el comportamiento que está teniendo. Yo voy a decir un cosa, tengo 47 años, la gente me quiere y me respeta por lo que es Cuto Guadalupe, como persona, soy una persona que soy muy devoto del Señor de los Milagros, amo a madre con todo el alma, lo que predico yo soy”, sostuvo, mortificado.
“Lo que él está hablando me parece terrible, a parte, no sé que le está pasando, pero es terrible lo que ha dicho. Yo sé que la gente se ríe, pero estamos hablando de un animal, ahora que estamos pendientes, cuidando a los animales protegiéndolos y él sale y habla tontera y media, me parece terrible. Pido disculpas del caso”, agregó, mientras que el ‘Loco’ Vargas añadió que le vendieron el plato de gato a 45 soles.