Alcaldesa de Lince solicita declarar al distrito en estado de emergencia por presencia de mafias

Crímenes, extorsión y presencia de mafias extranjeras han tomado varios espacios del distrito de Lima, sobre todo de Risso, donde la prostitución tiene un gran protagonismo. La detonación de una granada y el asesinato de una prostituta han sido los últimos ataques en este lugar.

Guardar

Nuevo

La explosión en el frontis del hotel dejó tres personas heridas. | Latina Noticias

Los crímenes y atentados en Lince no tienen cuando acabar, sobre todo porque en los últimos días se han suscitado casos que llaman la atención y alarman a las autoridades municipales, pues las mafias siguen intentando ganar territorio en este distrito para seguir cobrando cupos en la zona de Risso, lugar donde se presenta gran afluencia de prostitutas.

Ante esto, la alcaldesa de esta zona de Lima, Malca Schnaiderman, indicó que está solicitando al Gobierno Central declarar en estado de emergencia a Lince para acabar y frenar esta ola de criminalidad que le va costando la vida de decenas de trabajadoras sexuales quienes se rehúsan a pagar los famosos “cupos”.

A través de un comunicado que la comuna compartió en sus redes sociales, se conoció la posición de la alcaldesa, pues asegura que es importante tomar medidas drásticas para frenar esta ola de violencia que afecta a los ciudadanos de este distrito limeño, sobre todo a los vecinos de Risso, sitio que se ha convertido en un espacio en donde la prostitución está latente.

Alcaldesa solicita declarar en estado de emergencia al distrito de Lince
Alcaldesa solicita declarar en estado de emergencia al distrito de Lince

“Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al gobierno central declarar en Estado de Emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias, de la trata de personas y del proxenetismo”, refiere el pronunciamiento.

Asimismo, el comunicado indicó que la burgomaestre se “apersonó inmediatamente al lugar de los hechos”, donde ocurrió el atentado, “a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú”.

Según investigación por de las autoridades, se ha determinado que son dos las mafias extranjeras las que operan en la zona, la cual exigen el pago de cupos a las meretrices y si en caso ellas se resisten a esto, las matan sin piedad. Lo mismo está ocurriendo con los dueños de hostales y hoteles, quienes son constantemente amedrentados por estos delincuentes.

Asesinato y atentado en Lince

Aproximadamente a las 23:00 horas del 30 de septiembre, se registró la detonación de una granada de guerra que fue dejara en el hostal Aristo. Ante esta explosión, tres personas resultaron heridas y los locales cercanos a este hospedaje fueron dañados materialmente.

Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento de la detonación.

El jefe de la Segunda Brigada de Lima Centro, Antonio Mesones, señaló que esta persona fue trasladada de inmediato al Hospital Rebagliati.

“La información que recibimos es que hubo la detonación de una granada y esta explosión afectó a tres personas”, indicó en RPP Noticias.

Otro caso que llamó la atención es que el último miércoles una mujer dedicada a la prostitución fue acribillada en esta zona de Lince. Sus compañeras aseguran que días antes venía recibiendo amenaza por parte de una banda extranjera dedicada al cobro de dinero por no atentar contra su vida. Esta persona no aceptó entregar dicho dinero y días después recibió cerca de cuatro balazos que acabaron con su vida.

Un mototaxista fue asesinado a balazos en el distrito de Comas, en un caso que está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). | 24 horas

Asesinatos por ganar territorio en Lince

En el 2020, un asesinato dentro de un establecimiento de comida rápida en Lince encendió las alarmas, pues ahí comenzaría la guerra por ganar terrenos en este distrito, exactamente en la zona de Risso para que bandas extranjeras operen con el famoso “cobro de cupos”.

Las autoridades han señalado que al menos son tres bandas criminales, venezolanas y colombianas, integradas por jaladores, cuidadores y proxenetas que están “trabajando” en la zona. Estos últimos llegan en motos lineales, chequean qué mujeres están en las calles y les cobran cupos. Aquella que ejerce la prostitución de manera independiente y se niegue a pagar es amedrentada.

Guardar

Nuevo