El último jueves 28 de setiembre, la hija del futbolista Jefferson Farfán, Maialen Farfán Carrasco, fue víctima de la delincuencia en el distrito de Santiago de Surco. La joven había salido al parque de su comuna para pasear a su mascota en compañía de una amiga cuando fue sorprendida por dos sujetos.
El jugador utilizó sus redes sociales para dar a conocer la lamentable noticia, pero enfatizó que la joven se encuentra en buen estado de salud. Tras más de 48 horas, Latina Noticias accedió a las cámaras de seguridad de la zona, donde se evidencia que participaron más de dos sujetos en este asalto.
Cerca de las 20:15 horas, Maialen Farfán estaba pasando por el parque junto a su amiga, pero dos malhechores que descendieron de una camioneta color negro se acercaron para amenazarlas con una pistola y quitarle su celular valorizado en USD 1.110, dos anillos, una pulsera y su Documento de Nacional de Identidad (DNI). Mientras que su compañera también tuvo que entregar su equipo móvil.
Luego de cometer el hecho delictivo, ambos sujetos escaparon en el mismo vehículo que los esperaba cerca a la urbanización Las Casuarinas, donde no pudieron ingresar porque la reja les impedía.
Según se visualiza en las imágenes, los asaltantes utilizaron ropa oscura, una gorra y pañoleta para tapar sus rostros con la finalidad de no ser identificados. También, en el atestado policial se señala que estos sujetos insultaron a la víctima para que le brinde la clave de su celular.
Por otro lado, se presume que los asaltantes eran de nacionalidad peruana por la manera de hablar, se subraya en el documento. Como se recuerda, hace un mes, el alcalde Carlos Bruce pidió que los serenos utilicen armas para defenderse tras la ola de robos en el distrito. Además, que en esta comuna falleció un sereno a manos del ‘Maldito Cris’.
Más asaltos por celulares
Los delincuentes cada día han ganado más terreno para cometer estos asaltos, siendo uno de los delitos más recurrentes el robo de celulares. Esto debido a que existe el mercado negro donde compran y venden estos equipos, así lo señaló el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Basta de comprar aparatos tecnológicos en estas conocidas cachinas, esa es la motivación y el incremento. Todos cerremos filas”, exclamó.
En tanto, se observó que los delincuentes huyeron con dirección a la Panamericana Sur, por lo que la PNP están detrás de los pasos para identificar. A su vez, indicó que la denuncia ya fue puesta en la comisaría de Monterrico, donde llegó Jefferson Farfán y la madre de su hija.
Jefferson Farfán condenó asalto
El futbolista peruano volvió a usar su plataforma digital para dar a conocer lo sucedido, donde manifestó que pusieron la integridad de hija en peligro. Sin embargo, recordó que este mismo escenario pasan la mayoría de ciudadanos, quienes algunos terminan sin vida.
“Por ello, exhorto a que las autoridades tomen medidas inmediatas para luchar contra la delincuencia. Hoy le tocó a mi familia pero le puede tocar a otros jóvenes y quizás no tengan la misma suerte de mi hija de quedar con vida”, se lee en la misiva difundida por el exjugador de Alianza Lima.
Ante ello, pidió a las autoridades a que tomen las medidas necesarias e inmediatas para combatir la delincuencia. Asimismo, agradeció el apoyo de todas las personas que se solidarizaron en estos momentos de preocupación.
Finalmente, el futbolista solicitó a la PNP capturar a los delincuentes para que les caiga todo el peso de la ley. “Recordemos siempre que justicia que tarda no es justicia”, agregó.