Maialen Farfán Carrasco, primogénita del exfutbolista Jefferson Farfán, fue víctima de un asalto a mano armada la noche del jueves 28 de septiembre, cerca de las 20:15 horas, en el distrito de Santiago de Surco. La joven fue encañonada por dos avezados delincuentes, quienes huyeron en una camioneta oscura después cometer el atraco.
Según información difundida por Buenos Días Perú, la hija mayor de Jefferson Farfán paseaba a una mascota en la cuadra 8 de la Avenida Tomasal, en la urbanización Las Casuarinas, en compañía de su amiga Luciana Moreno Zegarra. Repentinamente, dos individuos se aproximaron a ellas, amenazándolas con una pistola y exigiéndoles sus pertenencias.
Maialen Farfán Carrasco entregó, según el atestado policial, un celular marca Iphone 14 Pro Max valorizado en 1110 dólares; un anillo de oro y otro plata, que cuestan 1500 soles cada uno; una pulsera Swarovski de 600 soles; y su DNI. En tanto, a su amiga se le arrebató un celular Iphone 12 Pro Max.
Los asaltantes, quienes vestían poleras oscuras y usaban una pañoleta para cubrir su rostro, no se quedaron contentos con ello y, entre insultos, pidieron que la hija de Jefferson Farfán le diera la clave de su celular. Luego, huyeron en una camioneta oscura de lunas polarizadas con dirección a la Panamericana Sur.
Según la primogénita de Farfán, los sujetos serían de nacionalidad peruana debido a su acento.
Jefferson Farfán y su hija se reunieron
Tras lo sucedido, Maialen Farfán, su madre y su padre Jefferson Farfán se acercaron a la comisaría de Monterrico, ubicada en la avenida Manuel Olguín, para sentar la denuncia. Posteriormente, los tres fueron trasladados a la Deprinci de Surco para que la joven de 18 años pueda dar su versión de los hechos.
Se sabe que la Policía Nacional del Perú está investigando el crimen para dar con el paradero de los hampones. Aunque dicha zona cuenta con dos cámaras de seguridad, aparentemente solo una de ellas habría logrado captar el hecho. Los agentes prefirieron no adelantar si cuentan con las imágenes.
Jefferson Farfán amenazó a los delincuentes
A través de sus redes sociales, el exfutbolista Jefferson Fardán hizo una dura advertencia a los delincuentes que peligraron la vida de su hija Maialen Farfán Carrasco. “Hijos de put.... Le robaste y le pusiste la pistola a la persona equivocada”, se lee en las historias de Instagram.
“Mi hija está sin teléfono, no vayan a escribirle ni responder nada”, se lee en la segunda publicación que hizo el deportista en su red social.
¿Quién es la madre de la primera hija de Jefferson Farfán?
La madre de la hija mayor de Jefferson Farfán es Mercedes Carrasco. Ella conoció al exfutbolista cuando este tenía 15 años y ella 17. Pese a los jóvenes que eran, se enamoraron y tuvieron una hija juntos. Sin embargo, la ‘Foquita’ no quiso reconocer a su primogénita como suya al inicio y solo accedió por presión legal de su expareja. Luego se hizo cargo de Maialen y hoy llevan una buena relación. Incluso, le regaló una camioneta por su cumpleaños.
“Gracias por permitirme ser tu papá y porque siempre me has mostrado ese amor incondicional que ha hecho que mi corazón sea tuyo. Te amo hijita y estoy tan orgulloso de tus logros que con esfuerzo y dedicación vas logrando. Ya toda una universitaria me muestras que logras todo por lo que luchas y seguirás consiguiente todo lo que te propongas. Feliz cumpleaños, amor. Disfrútalo, hermosa. Te lo mereces”, fue el tierno mensaje que Farfán le dedicó a su hija.