A pesar de que Milett Figueroa es un rostro nuevo en la televisión argentina, no se quedó callada después de escuchar las fuertes críticas de Coki Ramírez. Durante los ensayos de ‘Bailando 2023′, la modelo aprovechó la presencia de su compañera para reprocharle las burlas que hizo sobre su canto y la participación de su madre en el concurso de baile.
Semanas atrás, Coki Ramírez, cantante y actriz cordobesa, había dicho en el programa de espectáculos ‘LAM’ que no le gustó para nada que nuestro compatriota cantara en su primer día en ‘Bailando 2023′. Tampoco le pareció correcto que llevara a su madre, la señora Mirtha Valcárcel, a la importante gala.
“Yo amo Perú, he cantado muchas veces allá. Estaría bueno hacer un show en Lima y que ella me presente, pero que no cante porque sí me sangraron los tímpanos. Y bueno yo, particularmente, no llevaría ni loca a mi madre. A mí me da vergüenza ajena ver a los padres allí, me da cosas”, comentó el pasado 13 de septiembre.
Milett Figueroa encaró a Coki Ramírez
Milett Figueroa se encontró con Coki Ramírez en el backstage de ‘Bailando 2023′. A pesar de saludarla con cordialidad e incluso elogiar su actuación en el programa, la modelo peruana aprovechó la ocasión para dejar en claro que, a diferencia de la argentina, ella cantó sin una pista de por medio y sin haber ensayado previamente una canción.
“La he visto, canta precioso. A mí me hubiese encantado practicar un canto, que me pongan una pista. ¿Por qué no cantamos las dos? Jamás entre mujeres debe haber competencia, cada una es maravillosa en lo suyo. No habría por qué competir. Además, yo no tengo por qué meterme en historias de amor, no tengo nada que ver allí. Ni sabía que yo iba a cantar (con Marcelo), lo hice porque me provocó, y eso que estaba sin aire”, comentó.
Pese a las indirectas, Coki Ramírez se mostró tranquila por la presencia de la peruana. “Esto más que una competencia es un show”, fue su respuesta. Sin embargo, Milett no dejó el tema pasar y le hizo saber que escuchó los comentarios que hizo sobre su forma de cantar y sobre su madre.
“Dijiste que te duelen los tímpanos, creo que fue un poco innecesario minimizar el talento del otro cuando tú tienes un talento lindo. Lo vi, lo vi. Mi oficio no es el canto como el tuyo, yo lo hago porque me gusta. Yo soy actriz y conductora, y también cantante porque he protagonizado musicales en mi país. Yo jamás minimizaría el trabajo del otro, creo que cada uno se esfuerza y tiene un talento innato”, le dijo.
La artista argentina le ofreció darle clases de canto gratuitas, pero Milett Figueroa se negó: “Yo he tenido y te puedo dar clases de canto yo a ti. Cada una tiene un tono diferente, creo que tú tienes uno muy lindo, grave, al igual que el mío”.
Milett Figueroa salió en defensa de su madre
Antes de retirarse, Milett Figueroa cuestionó a Coki Ramírez por decir que le daba “vergüenza ajena” ver a su madre en el concurso de baile. “Lo dijiste por mí. Mi mamá se presentó y yo le di el espacio porque yo he sacado su talento. ella es becada del Conservatorio Nacional de Músico, no lo hice porque quería rellenar una previa con mi madre”, expresó.
La argentina se defendió y aseguró que se trató de un malentendido.
“Yo lo dije en general, no se lo dije a tu mamá. Pará, yo so re mamera, Marcelo lo sabe. No lo dije por ti. La pregunta fue en general, era para muchas mamás”, mencionó la participante de ‘Bailando 2023′.