Sicarios toman el control de La Libertad: dos asesinatos en menos de 24 horas

Uno de los involucrados en estos crímenes fue capturado y se presume que se trató de un ajuste de cuentas. Los ciudadanos de La Libertad piden un alto a la ola de violencia que invade a la región

Guardar
Sicarios toman el control de La Libertad dos asesinatos en menos de 24 horas (ATV Noticias)

La ola de criminalidad en el Perú continúa. Ahora son los vecinos de Trujillo y Virú, en La Libertad, quienes alzan su voz en medio de los asesinatos que se dan de forma constante en su región. El sicariato que impera en la zona cobra nuevas víctimas cada día y ellos viven atemorizados por el fuego cruzado que se desencadena en las avenidas de la jurisdicción.

Este panorama —que ya se repite en varias regiones del país— fue evidenciado en un reportaje de ATV, el cual dio cuenta de que, en menos de 24 horas, se han registrado dos homicidios por enfrentamiento entre bandas en Trujillo y Virú. Ambos se concretaron en plena avenida y a vista de los transeúntes que se encontraban en el lugar.

Primer caso de homicidio en Trujillo

Delitos de sicariato continúan registrándose
Delitos de sicariato continúan registrándose en distintas partes del país, mientras que la Policía persiste por un débil número de efectivos - Crédito: PNP

El primer asesinato se registró en el distrito de Palermo, cuando un joven caminaba por una conocida avenida sin rumbo desconocido. En su trayecto, el ciudadano se percató del sonido del motor de una motocicleta y volteó sobresaltado. Según las imágenes del medio, el otro sujeto se acercó rápidamente y disparó en repetidas ocasiones hasta abatir a su víctima.

Posterior a ello, el presunto sicario empieza a volver a su unidad, pero luego retorna rápidamente por el celular de ciudadano al que acababa de atacar. Finalmente, se observa que se sube a su vehículo y huye por la misma avenida.

La víctima mortal fue identificada como William Cabrero Urteaga, quien —de acuerdo a las autoridades— falleció en el lugar. El vecino, cuya fachada fue escenario del crimen, habló sobre la ola de inseguridad que azota a Trujillo desde hace varias semanas. “Ha sido a las 7.20 p.m. más o menos, lo que refieren los otros residentes es que escucharon como cinco disparos”, acotó para ATV.

De momento, las investigaciones en torno al caso continúan, por lo que las autoridades aún se desconocen los motivos detrás del homicidio.

Segundo caso de homicidio en Virú

El segundo cado fue reportado en el distrito de Chao. Aparentemente, una pareja disfrutaba de una cena en un stand de comida ambulante, cuando el hombre fue víctima de disparos que habría sido dos sicarios que viajaban en una moto. Harold David Reyes era el nombre del herido, quien —pese a los intentos por auxiliarlo— pereció por la gravedad de sus heridas.

Entre los hallazgos de la Policía Nacional del Perú (PNP) figura una nota que fue dejada en el lugar del crimen por el perpetrador. “Así van a morir todos los que están con el ‘Cabezón’”, fue el mensaje que esta llevaba, de acuerdo a Latina. Las primeras pesquisas contemplarían la posibilidad de que el asesinado haya sido un ajuste de cuentas.

Peritos de criminalística tomas muestras
Peritos de criminalística tomas muestras en la escena del crimen. - Crédito: Latina/referencial

Debido a que el hecho se llevó a cabo en frente de todos los presentes, los testigos pudieron ayudar a los efectivos a identificar a uno de los involucrados. Gracias a la descripción otorgada, el sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para el posterior interrogatorio en calidad de sospechoso.

Tras las averiguaciones, se pudo conocer que Waldir Saldaña Dávila, quien conducía la motocicleta, tenía antecedentes por violencia familiar en el 2022. Ahora es sindicado por tenencia de arma de fuego y homicidio.

Casos de sicariato se presentan
Casos de sicariato se presentan en diferentes regiones del país. - Crédito: PNP

Ciudadanos de La Libertad piden un alto la ola de asesinatos

Según los residentes de La Libertad, estas zonas se han convertido en punto de criminalidad y delincuencia. “Mucho ladrón, mucho fumón. ¿Qué se les puede decir? No se les puede decir nada porque te mandan a robar, te hablan palabras soeces”, lamentó uno de ellos.

Los ciudadanos del lugar exigen a las autoridades actuar frente a estos crímenes que ocurren de forma constante, ya que temen por su integridad y la de sus seres queridos.

Guardar