Youna, cuyo verdadero nombre es Jonathan Horna Feijo, cumplió su promesa y envió todos los audios que ensombrecen la imagen de su expareja Samahara Lobatón. A través de sus redes sociales, el barbero denunció que la influencer no le permite comunicarse con su hija de 2 años de edad.
“A tu papá no le interesa hablar contigo, hijita”, se le escucha decir a la joven de 21 años de edad a la pequeña, durante una videollamada. Youna publicó el audio en su cuenta de Instagram, agregando: “Todo el daño que nos hacen intentando alejarnos de todas las maneras posibles, cortándonos comunicación y manipulándote para que me odies”.
Sin embargo, este jueves 28 de septiembre, el programa ‘Amor y Fuego’ difundió una polémica grabación en la que se evidencia a la hija de Melissa Klug teniendo expresiones de índole racistas y discriminatorios. El audio fue entregado por Youna al magazine de Willax TV.
“¿A ti, (mi hija) se parece a ti?”, le dice Youna, a lo que Samahara responde ofuscada: “Mi hija de chola no tiene ni un solo pelo. Obviamente que a mi familia, porque tu familia es de negros, cholos, imposible. Imposible que se haya pegado a tu familia, de negros y cholos”.
Las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios estallaron contra Samahara por los comentarios que propaló contra el padre de su hija. “¿Y esta? más cirugías en la cara se ha hecho y ni así... a parte tiene dos hermanos de padre negro, los está insultando y ofendiendo también”; “¿Qué? ¿ella es rubia? JA, JA, JA, ¿su papá acaso no es negro?”; “Eso pasa cuando viven en un mundo que no es el suyo”; “como si ella fuera rubia, además tiene hermanos de raza morena, su papá también es así de raza morena”.
¿Qué dijo Youna sobre las expresiones racistas de Samahara Lobatón?
El jueves 28 de setiembre, Youna tuvo una conexión con ‘Amor y Fuego’ para referirse a este tema. El barbero señaló que le molestaba que su expareja saliera en programas de televisión a hablar mal de él y que todos le crean pese a que no presenta pruebas. Por esa razón, decidió exponer estos audios en el magazine de Rodrigo y Gigi.
Sin embargo, hizo un mea culpa por su respuesta ante los comentarios racistas de Samahara y reconoció que respondió de una forma muy parecida. “Le dije que se mire en un espejo si es que ella era todo lo que estaba diciendo. Si tú dices que mi familia es de negros, cholos indios, tú que eres”, relató.
Además, evidenció algunos chats en los que Samahara Lobatón le pide dinero para pagar sus deudas en Perú; sin embargo, él se negó. “Verte en fiestas no me provoca ayudarte, no me nace (...) No me jo*, yo no tengo que pagar nada tuyo”, le responde furioso ante los pedidos de su exnovia.
Ministerio de Cultura se pronunció por comentarios racistas
Luego de que estos audios se viralizaran en redes sociales y se difundieran en televisión nacional, el Ministerio de Cultura se pronunció en sus redes sociales y rechazó completamente las expresiones racistas de Samahara Lobatón contra Youna. Por ello emitieron un extenso comunicado.
“(El Ministerio de Cultura) Rechaza las expresiones racistas, entre los ciudadanos Samahara Lobatón Klug y Jonathan Horna Feijoo, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas (color de piel) o su identidad étnica”, se lee al inicio.
Tras ello, explicaron que situaciones como estas deslindan de la igualdad entre todos los grupos de personas dentro de nuestro país. “Estas frases constituyen un acto de discriminación étnico-racial porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas y grupos étnicos aludidos como los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano”, agrega el documento.
¿Qué pasó entre Samahara y Youna?
Samahara Lobatón se presentó este 27 de septiembre en el programa de Magaly Medina y se defendió de las acusaciones de su expareja Youna. Ella respondió por el audio donde le dice a su hija que a su papá no le interesa hablar con ella.
Según la modelo, su expareja tiene un horario establecido para llamar a la niña, por lo que lo hace en cualquier momento y sin consultar. “Llama a la hora que quiere cada cinco días para tomarle una foto. Ya me cansé de este tema, no sé si lo hace porque no tiene trabajo...”, dijo incómoda.
“No entiendo cuánto daño más le pueden hacer a mi hija y todos los canales creyéndole que es buena madre. Dios quiera que en 3 meses me llegue el documento que me permite regresar para poder traerla a vivir”, había comentado el joven.
Por su parte, Abel Lobatón, se solidarizó con su exyerno y le mandó un mensaje. “Yo no me voy a poner a pelear con él ni a defender a nadie. Lo único que le puedo decir a Youna, por el cariño y el respeto que le tengo, porque es padre de mi nieta. Papi, cumple como papá, trabaja duro, saca tus papales y ven a ver a tu hija. Ya está”, dijo el exfutbolista.