¿Gustavo Dulanto llega a Universitario el 2024 para el centenario? Esto dijo el defensa peruano de Riga FC

El zaguero peruano contó detalles de sus sensaciones por la grave lesión que sufrió el año pasado. Ahí habló sobre la chance de volver al cuadro ‘crema’ por su aniversario.

El zaguero de Riga FC se refirió a su presente por la lesión y reveló si retornará a la 'U' por su centenario. (Video: GOLPERU)

La Liga 1 todavía no termina, ya que se encuentra en la etapa final del Torneo Clausura, que definirá al segundo finalista o, en su defecto, proclamaría a Alianza Lima como campeón nacional de forma directa. De todos modos, los equipos ya vienen planificando lo que será la próxima temporada. Para Universitario de Deportes será un año especial por su centenario, y uno de los jugadores que podría unirse es Gustavo Dulanto, quien habló sobre esa posibilidad.

Antes de ello, admitió que no ha tenido contacto con la dirigencia de la entidad ‘merengue’. “Soy consciente de que el próximo año es el centenario del equipo del cual soy hincha, del club que amo. Vamos a ver qué sucede. No he tenido ningún acercamiento con la gente de la ‘U’ y solamente quiero ponerme bien para el próximo año arrancar con todo”, comentó en entrevista para GOLPERU.

De la misma manera, hizo hincapié que su objetivo en estos momentos es recuperarse de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha, pero que de haber la chance de unirse al elenco ‘estudiantil’, lo consideraría.

“La vida del futbolista dura poco, máximo 15 años y eso. Y uno quiere jugar todos los años porque esto pasa muy rápido y trato de aprovechar al máximo cada segundo que estoy en el club. El tema de volver a la ‘U’ siempre está porque sí me gustaría estar para el centenario, pero vamos a ver qué sucede y lo único que estoy pensando ahorita es ponerme bien para el próximo año estar al 100%”, precisó.

Gustavo Dulanto fichó por Riga FC a mediados del 2022 y, tras cuatro partidos, sufrió una lesión que aún no le ha permitido volver a las canchas. - créditos: Riga FC

Pasado en Universitario

Para Gustavo Dulanto no sería una nueva experiencia poder jugar en Universitario. Esto debido a que ya defendió sus colores entre 2015 y 2016. De hecho, el colombiano Luis Fernando Suárez lo hizo debutar en Primera División tras haber destacado en el Torneo de Promoción y Reservas.

A lo largo de las dos temporadas, participó en un total de 20 partidos, en los que alcanzó a anotar dos goles. Sin embargo, en el recuerdo del hincha no se guarda un buen rendimiento de su parte, pues tuvo varias falencias defensivas. Con Roberto Chale perdió protagonismo hasta que certificó su salida del club de Ate.

Gustavo Dulanto durante su etapa en Universitario. - créditos: Difusión

El fútbol lo llevó a UTC y luego a Cusco FC (exReal Garcilaso), cuya salida se dio luego de un error en la Copa Libertadores. No obstante, su siguiente parada fue Boavista de Portugal y de ahí Sheriff Tiraspol de Moldavia. En este conjunto pudo disputar la Champions League 2021/2022 con notables performances contra Real Madrid de España e Inter de Milán de Italia.

Todo esto causó que el nombre de Gustavo Dulanto suene para reforzar a varios equipos como Palmeiras, Santos, entre otros, aunque terminó fichando por Riga FC de Letonia. Empero, el defensa confesó que esperó a Universitario, aunque la llamada nunca sucedió. “Antes de ir a Sheriff esperé hasta el último a la ‘U’, solo que no recibí la llamada. Solo un contacto para preguntarme si estaba disputo ir al club y dije sí, porque soy hincha”, señaló en diálogo con DSports.

Actualidad en Riga FC

Por el momento, Gustavo Dulanto se encuentra en Perú recuperándose de un golpe que sufrió en la rodilla en el entrenamiento de Riga FC, dolencia diferente a la que sufrió en agosto del 2022. En esa línea, el espigado jugador de 28 años reconoció que la decisión de mantenerse en Europa es difícil, sobre todo cuando padeció de una lesión de gravedad. Aun así, admitió haber recibido ayuda psicolófica y el apoyo de su familia para superar los malos momentos.

“Cuando uno sale no quiere volver, es la verdad. Es difícil salir y también mantenerse. El jugador es feliz cuando juega, pero cuando no... Decir ‘tranquilo, tienes contrato, un buen sueldo’, no es todo. Tengo la fuerza de mi familia, me pone contento eso y me da las ganas del día a día”, acotó.