Esta mañana, el sicariato sigue ganando terreno en territorio nacional luego de conocerse que una mujer de 33 años fue asesinada en el cruce de la avenida Petit Thouars e Ignacio Merino, en Lince. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó operativos en los distritos aledaños y detuvo a los presuntos responsables de este crimen.
Las autoridades llegaron hasta una vivienda multifamiliar ubicada en San Borja, donde identificaron a tres sujetos que pertenecerían a ‘Los Hijos de Dios’. Los efectivos no descartan que estarían involucrados en este crimen.
En la intervención participó los agentes de la División de Trata de Personas, de emergencia Los Halcones y de Investigación de Homicidios. Asimismo, los efectivos de las comisarías de Lince y La Victoria.
En total se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer en el interior de la vivienda, quienes son de nacionalidad venezolana.
Identificación de los detenidos
De acuerdo con la Policía, se logró a dar con el paradero de los presuntos implicados por información que recibieron de sus compañeros. Al igual que de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lince para identificar a los sicarios.
“He podido ver algunas características bastante similares al que habría participado en esta actividad criminal procediendo intervenirlo en la puerta principal y conducido de inmediato a su habitación. Hemos encontrado una granada de guerra muy lesiva”, declaró el coronel PNP Juan Montufar Lezama, jefe de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas a Canal N.
Asimismo, indicó que los detenidos mencionaron que la munición fue entregada por la organización que pertenecen para “cuidar la caso donde viven”. Hasta el momento, no se conoce qué funciones tendrían en la banda criminal, pero no se descarta la posibilidad que sean piezas “importantes” para esta red.
“Hay varias hipótesis que estamos manejando, pero es muy probable que estaríamos frente a un personaje muy importante”, afirmó. En tanto, sostuvo que la fémina sería pareja de uno de los detenidos.
En otro momento, las autoridades mencionaron que estos sujetos habrían tenido la intención de arrojar esta granada para evitar ser intervenidos. Todos fueron ubicados en una inmueble de seis pisos.
Fiscalía inicia investigación
Luego de conocerse el crimen de la fémina de 33 años, el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince inició investigación preliminar para hallar a los culpables del asesinato. Estos sujetos serán investigados por el presunto delito de homicidio simple.
“Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince (Quinto Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio simple, en agravio de M.M.C.O, ocurrido por la madrugada en la avenida Ignacio Merino”, se lee.
De acuerdo con las primeras diligencias la mujer era una trabajadora sexual a quien le extorsionaban por el cobro de cupos. Ella estaba caminando por la avenida Ignacio Merino cuando fue interceptada por dos sujetos que llegaron en moto lineal, pero fugaron en un vehículo.
La investigación ayudará a conocer a los responsables, al igual que las cámaras de seguridad podrán identificar a los que participaron. También, se le solicitará declaraciones a los familiares.
¿Quiénes son ‘Los Hijos de Dios’?
Esta es una banda criminal dedicada a la explotación sexual y que está integrada por delincuentes venezolanos. Esta es una facción del Tren de Aragua que ha ganado terreno en el país y que en su contra ya pesan crímenes.
Estos sujetos operarían por los distritos del sur como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, pero no se descarta que se vayan expandiendo en otras jurisdicciones. Además, se les atribuye que serían los autores de los cadáveres que son arrojados en los acantilados.