De acuerdo a una hipótesis policial, el secuestro de Erick Valdivia Angeles, conocido como Cheto o Chetito, joven que iniciaba en el mundo artístico con su agrupación de música tropical en la zona este de Lima, se trató de una confusión. Se sospecha que el objetivo de los extorsionadores, en realidad, era Chechito, vocalista de los Cómplices de la Cumbia, informó Latina Noticias.
“Creo que se han equivocado de persona. Han estado buscando a alguien o no sé. Me parece que se han equivocado”, dijo Chetito, evidentemente contrariado, a su salida de la comisaría de Huarochirí, a donde llegó la mañana de este miércoles 27 de setiembre para poner su denuncia.
Trascendió que la hipótesis de la confusión en el secuestro empezó a tomar fuerza, luego que Valdivia Angeles, quien es padre de tres menores de edad, brindara su manifestación a los agentes policiales. Ante la autoridad, el joven cantante, de 25 años, reiteró que no conocía a sus captores y que estos se habrían equivocado, razón por la que luego lo terminaron liberando en la localidad de Chaclacayo.
La otra hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP) es que los delincuentes fueron en busca de Valdivia Angeles, al enterarse que este había regresado recientemente al país desde los Estados Unidos y empezado a tener presentaciones importantes en la zona este de la capital con su agrupación los Chetos de la Cumbia. Aunque esta pierde peso, pues los secuestradores lo soltaron después de unas horas, sin obtener ningún beneficio económico a cambio.
Valdivia Angeles contó que regresó al Perú hace menos de dos meses, pero aclaró que es una persona sumamente humilde, que se dedica a trabajos brindando el servicio de mototaxi y soldadura para solventar a sus pequeños hijos. A la par, va a cantar a algunos locales nocturnos, donde ya empezaba a hacerse conocido.
Cabe señalar que, pese al secuestro, el joven aseguró que no se alejará de la música y seguirá cantando.
Cámaras captaron momento del secuestro
Las cámaras de videovigilancia de Huarochirí revelaron cómo fue el secuestro al joven de 25 años. Las imágenes muestran que un auto de color oscuro intercepta la mototaxi en la que iba, para bajarlo y subirlo contra su voluntad al vehículo. Se aprecia que son, por lo menos, tres sujetos los que participan del hecho.
En las imágenes también se observa que el auto de los secuestradores venía siguiendo por varias cuadras a la mototaxi de Chetito, quien -hasta ese momento- no se había percatado del hecho. Él es interceptado en la zona conocida como La Honda.
Uno de los delincuentes lleva pasamontañas y el otro una gorra para cubrir su identidad. Se informó que el cantante estuvo retenido 10 horas, pero luego se aclaró que fue menos tiempo.
Se estaba haciendo más conocido
“Hemos colocado la denuncia, es mi sobrino le bajaron de la moto y le subieron a un carro. Mi hermano está destrozado está muy preocupado. Él recién ha llegado de los estados unidos y había formado su grupo Los Chetos de la Cumbia”, indicó la tía de Erick Valdivia.
Durante su paso por tierras norteamericanas, Chetito brindó conciertos con su orquesta el Gran Erick y sus Estrellas.
Cuando regresó a nuestro país tomó la decisión de volver a tener su propio grupo musical, por lo que creó los Chetos de las Cumbia. Según lo que se llegó a conocer gracias a sus redes sociales, estaba empezando a tener algunas presentaciones en Chosica.
“Gracias por el apoyo incondicional a los familiares, amistades, padrinos, madrinas y a Dios por esta oportunidad de fundar la agrupación musical los Chetos de las Cumbia”, se lee en uno de sus último post.