La espera terminó y hoy, miércoles 27 de setiembre de 2023, se revelará el primer capítulo de la nueva miniserie protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos. “Perdóname” es producida por Michelle Alexander y ha generado gran controversia en los medios tras la separación de la pareja, aunque no es la primera producción que realizan juntos.
¿Cómo se conocieron Aldo Miyashiro y Érika Villalobos?
Tanto Aldo Miyashiro como Érika Villalobos se iniciaron en el medio artístico siendo actores y fue también así como se conocieron. Según reveló el actor, la primera vez que cruzó miradas con su exesposa fue en una obra de teatro donde coincidieron.
Fue en una entrevista para “Estás en todas”, en 2018, que el conductor de “La banda del Chino” reveló que se encontraba trabajando en una obra de teatro y Villalobos ingresó para reemplazar a una de las actrices.
“Se enferma una actriz y entra Érika y, lo primero que pensé fue, ‘ya viene la actriz de la televisión”, contó en aquella ocasión. Tras terminar la temporada teatral, ambos se convirtieron en buenos amigos y se reencontraron en una fiesta. Fue así como empezó su historia de amor.
Sin embargo, tras conocerse el ampay que separó al matrimonio, causó gran revuelo en el público que ahora la expareja se luzca trabajando junta como si nada hubiera pasado. Hoy se emite el primer capítulo de “Perdóname”, por América TV, donde se conocerá cuál es la historia que une a estos personajes.
“Misterio”, la primera producción de Aldo Miyashiro
Pero, esta no es la primera producción en la que coinciden. Érika Villalobos tiene más experiencia y larga trayectoria actoral, ya que debutó en 1996 en “La Noche”; mientras que el popular ‘Chino’ lo hizo el 2004 con “Misterio”.
Érika Villalobos empezó su carrera actoral con las producciones de Iguana, como “La Noche”, “Torbellino”, “Secretos”, entre otras, pero fue en 2004 que coincidió con Aldo Miyashiro en “Misterio”.
Dicha producción fue protagonizada por Pietro Sibille, quien era “Misterio”, y el ‘Chino’ hacía de “Caradura”. Esta miniserie fue escrita por Miyashiro y estuvo inspirada en una obra de teatro que también escribió, “Un misterio, una pasión”. Por su parte, Érika tuvo el papel de “Nadia”.
La trama duró 40 capítulos y se transmitió por Latina. El argumento giraba en torno a jóvenes hinchas que se unen para alentar al club de sus amores, Universitario de Deportes. En medio de ese entorno, su vida empieza a cambiar al estar inmersos en el mundo de las drogas, el alcohol y los vicios.
Aldo Miyashiro y Érika Villalobos en “La gran sangre”
Tras ello, en 2006 se estrena “La gran sangre”, nueva serie televisiva que se transmitió por Latina. teniendo a Miyashiro como guionista y uno de los protagonistas de la trama al ser Tony Blades.
Junto al actor se encuentra también Carlos Alcántara, como Dragón, y nuevamente Pietro Sibille, como Mandril. Los tres son una especie de vigilantes urbanos que buscan combatir el crimen con sus propias manos.
En “La gran sangre 2″ ingresó Erika Villalobos, como Medusa, quien formaba parte del grupo de “Las diosas malditas”, enemigas del trío de justicieros. Esta fue la última miniserie que hicieron juntos para la televisión.
Aldo Miyashiro y Érika Villalobos en el cine
Los próximos trabajos que la pareja realizó junta fueron para la pantalla grande. En el cine, Aldo y Érika actuaron juntos en dos producciones. La primera fue “La gran sangre, la película”, la cual se lanzó en 2007 luego del éxito que tuvo la miniserie del mismo nombre.
Para aquel entonces, la pareja ya tenía dos años de casados y él continuó con su papel de Tony Blades; mientras que la actriz se convirtió en Agente 48.
Aldo Miyashiro y Érika Villalobos juntos en “Once Machos”
La segunda y última producción en la que trabajaron juntos fue en “Once machos”. Para ese entonces, la expareja ya había tenido su primera separación en 2010, la cual fue retomaba unos meses después.
Esta producción también fue escrita, producida y protagonizada por Aldo Miyashiro, donde su exesposa tuvo el papel de Beatriz. El argumento gira en torno a once amigos que son muy aficionados al fútbol, pero deciden enfrentarse a un equipo profesional, lo que provocará diversos problemas y sentimientos.
“Once Machos”, de la ficción a la realidad
Lo que nadie imaginó, en aquel entonces, es que esta producción pasó a la vida real. Tras la película, Miyashiro decidió hacer realidad el equipo de fútbol y juntó a algunos de los actores que participaron en la trama.
Fue así como se creó, en la vida real, el equipo “Once Machos”, el cual empezó a participar del torneo de la Superliga Stars Fútbol 7. Es ahí donde nace la infidelidad del actor con la reportera Fiorella Retiz, la que se dio a conocer en un ampay de Magaly Medina.
Tras las imágenes, el matrimonio de Érika Villalobos y Aldo Miyashiro llegó a su fin luego de estar casados por más de 17 años.