“Toda pareja tiene problemas”, asesor de Dina Boluarte responde sobre graves reportes de violencia

Además de conducir en estado de ebriedad y sin permiso de lunas polarizadas, el funcionario presidencial fue acusado de intentar quemar a su exconviviente

Guardar
Descargos del asesor de Dina Boluarte sobre denuncias de violencia. ATV

Luego de conocerse que el asesor del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte, Eduardo Guerrero Castillo, habría cometido graves actos de violencia familiar e intervenciones por conducir en estado de ebriedad y sin permiso de lunas polarizadas, decidió brindar un descargo.

Consultado por el programa Al Estilo Juliana, el funcionario minimizó los reportes policiales, donde se menciona que habría intentado quemar a su pareja, y aseguró que “toda pareja tiene problemas e impasses en su relación”.

“Jamás he ejercido violencia física ni psicológica contra la madre de mi hija, por eso es que no existe una denuncia formal. Ella puede dar fe de ello, tenemos una excelente relación y nos mantenemos siempre en comunicación porque nuestra preocupación común es el bienestar de nuestra hija”, mencionó.

Asimismo, negó haber puesto resistencia a la intervención de la Policía, pese a que, de acuerdo al documento al que accedió El Comercio, fue trasladado el martes 5 de junio del 2012 a una comisaría después de amedrentar a efectivos que se percataron de la ausencia de autorización de lunas polarizadas.

Asesor de Dina Boluarte respondió a los reportajes sobre sus antecedentes. | Infobae / Camila Calderón
Asesor de Dina Boluarte respondió a los reportajes sobre sus antecedentes. | Infobae / Camila Calderón

“Mostró prepotencia manifestando que tenía un video sobre un faro malogrado del patrullero interviniente. Indicó que lo presentaría al día siguiente a un noticiero de un canal de televisión donde labora”, se lee en el reporte.

Al respecto, el personal de la máxima representante del país sostuvo que no ha “sacado provecho” del trabajo que tuvo en un medio de comunicación. “He cumplido con las sanciones impuestas. Es algo de lo que estoy arrepentido”, indicó y agregó que las situaciones expuestas en la prensa no aparecen en sus antecedentes policiales, por lo que no está impedido de desempeñar el cargo que ostenta.

“Procederé con las acciones legales que correspondan”

La entonces conviviente del funcionario también brindó su descargo con el programa televisivo y rechazó que se exponga su nombre. “No se ha tenido en cuenta el daño que esto puede causar a mi familia, por lo tanto, procederé con las acciones legales que correspondan”, escribió y agregó que el padre de su hija no la agredió “ni física ni psicológicamente, por lo que no existe ninguna denuncia formal en su contra”.

Eduardo Guerrero trabaja como asesor en el gabinete técnico de la Presidencia desde el 23 de julio pasado. Fuente: Composición Infobae.
Eduardo Guerrero trabaja como asesor en el gabinete técnico de la Presidencia desde el 23 de julio pasado. Fuente: Composición Infobae.

Cabe mencionar que, de acuerdo al reporte policial, el pasado sábado 2 de abril del 2011, la entonces pareja de Eduardo Guerrero acudió a la comisaría de San Isidro para “dejar constancia” a fin de “salvaguardar su integridad” que, luego de una discusión, la amenazó con quemarla.

“[…] Le dije que se vaya de casa definitivamente; él respondió que se irá solo si le daba el auto y al no querer darle la llave, empezó a lanzar y romper las cosas de la casa. […] Me retiré y fui a hablar con su mamá. […] Llegamos a la casa […], pero él comenzó a amenazarme, que si no le daba el auto o dinero a cambio, me iba a quemar viva y que [yo] se las iba a pagar todas”, se consignó en el documento policial.

¿Qué dijo el Ejecutivo?

Desde Arequipa, ciudad a la que llegó para participar en la 36 convención minera Perumin, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la denuncia periodística e indicó que, pese a que no tenían conocimiento de lo que salió en medios de comunicación, está a favor del inicio de diligencias sobre los hechos que ya son de conocimiento público.

“Nosotros creemos que todo se tiene que investigar. Vamos a regresar a Lima, la verdad que no hemos leído la noticia, pero nosotros trataremos de que se den las explicaciones correspondientes”, respondió el premier cuando se le preguntó sobre el caso.

Guardar