Lince: presuntos sicarios asesinan a una mujer a balazos en la puerta del mercado Lobatón

Una mujer de 33 años fue acribillada en plena calle por dos sujetos a bordo de una moto. La víctima fue llevada a un hospital cercano, pero falleció en el camino

Guardar
Mujer pierde la vida en las cercanías del mercado Lobatón en Lince

Los asesinatos y casos de sicariato continúan ocurriendo en Lima. Esta vez, en el concurrido mercado Lobatón, ubicado en el cruce de la avenida Petit Thouars e Ignacio Merino, en Lince, una mujer de 33 años fue asesinada a balazos en una de las puertas de ese establecimiento, la madrugada del miércoles 27 de septiembre, cuando caminaba por la vía pública.

Las informaciones preliminares señalan que la mujer fue abordada por una moto con los presuntos sicarios que, sin mediar palabra, le dispararon por lo menos cinco veces y huyeron con rumbo desconocido.

Los vecinos alertaron inmediatamente del hecho y los bomberos llegaron al lugar. Aún con vida, la mujer, identificada como Mileica Coraquillo Oviedo, fue llevada a una clínica cercana, pero falleció minutos después en el trayecto. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza.

Una cámara de seguridad habría captado el crimen y cuando los presuntos sicarios ingresaron a la avenida Ignacio Merino en sentido contrario. La mujer no contaba con documento de identidad, pero sí con la llave de un hotel cercano. Cuando la policía acudió a dicho hospedaje pudo conocer la identidad de la víctima. Se desconoce si la mujer vivía en el lugar o si solo estaba ahí temporalmente.

Peritos de criminalística toman muestras en la escena del crimen - crédito Latina
Peritos de criminalística toman muestras en la escena del crimen - crédito Latina

Sin embargo, en su ficha Reniec se indica que la mujer tenía su domicilio en el Callao. Se sospecha también que se trataría de un cobro de cupos ocurrido poco después de se llevara a cabo un operativo policial contra la prostitución y el proxenetismo que ha tomado la zona.

Los vecinos esperan que las autoridades implementen mayor seguridad en el lugar, ya que luego del incremento de la presencia de trabajadoras sexuales en la zona, los casos de sicariato se han vuelto recurrentes.

Asesinato pese al estado de emergencia

Por otro lado, pese a que hace más de una semana, el estado de emergencia rige en el distrito de San Juan de Lurigancho, la noche del martes, o una persona murió y dos resultaron heridas durante una balacera en el parque Los Libertadores, ubicado a la altura del paradero 12 de Las Flores.

Según declaraciones de testigos a Latina Noticias, un grupo de jóvenes se encontraban tomando alcohol, luego de jugar un partido de fútbol, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una moto y dispararon contra ellos.

Además, indicaron que el ataque se produjo luego de una pelea entre algunos participantes del partido.

Como resultado del ataque, César Augusto Mamani Salas, de 30 años, perdió la vida, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de San Juan de Lurigancho.

Las víctimas se encontraban en un parque, cuando apareció un presunto sicario, que disparó a sangre fría. | Latina Noticias

Premier Otárola destacaba que no habían fallecidos

Paradójicamente, un día antes de este ataque, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, destacaba que la declaratoria de estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y otros distritos de la provincia de Sullana había evitado que hasta ese momento se produzcan crímenes con consecuencias letales.

“La declaratoria de emergencia [...] responde a un plan del Ministerio del Interior, responde también a informes de inteligencia en dos distritos ante la alta incidencia delictiva y también en Sullana. Como ustedes podrán haber visto, lo anunciado también el ministro del Interior, a la fecha no existe por ejemplo de la declaratoria de emergencia ningún fallecido en San Juan de Lurigancho”, dijo desde Arequipa, tras participar en el evento Perumin.

En tanto, el ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a los burgomaestres y gobernadores regionales invertir más presupuesto en espacios públicos para prevenir delitos. “Debemos trabajar en los barrios altamente sensibles para evitar la deserción escolar, el pandillaje, el alcoholismo, la drogadicción, los robos y la incorporación de los jóvenes a las organizaciones y bandas criminales”, dijo a su turno.

Guardar