En la última edición del programa Magaly TV La Firme, el 26 de septiembre, su conductora Magaly Medina presentó un informe que esclarece la situación en torno al nuevo conflicto legal entre el cantante Jean Paul Santa María y su expareja Angie Jibaja. El conflicto gira en torno a la custodia de sus dos hijos menores, quienes han estado bajo el cuidado del cantante en los últimos años, junto a su actual pareja Romina Gachoy.
Ante ello, el integrante de ‘La Gran Orquesta Internacional’ ha iniciado el proceso legal para obtener la custodia exclusiva de sus hijos, a pesar de que actualmente tiene la custodia de hecho, ya que vive con los menores. Esto sucedió después de que la madre de los niños perdiera la custodia temporal de los pequeños en 2019 debido a su estilo de vida desordenado, relacionado con problemas de alcohol y drogas, incluso cuando estuvo internada en un centro de rehabilitación en esa época.
Así lo dejó entrever, la abogada del cantante, quien señaló que la principal preocupación de su cliente, como un padre responsable, es garantizar la protección y el cuidado adecuado de sus hijos menores. Según la letrada, el proceso legal está avanzando de manera positiva y están aguardando la decisión final del juez. “Estamos avanzados en el proceso, estamos esperando la decisión judicial”, sostuvo para el informe de Magaly Medina.
Angie Jibaja descarta haber solicitado la tenencia
Por otro lado, Wilmer Arica, el abogado de Angie Jibaja, también respondió y aclaró que el proceso fue iniciado por el padre de los niños. El abogado de la modelo desmintió que su cliente haya solicitado la custodia exclusiva de sus hijos y señaló que el interés principal proviene de la otra parte, es decir, Jean Paul Santa María. En ese contexto, mencionó lo que buscarían si su cliente prevalece en este proceso legal.
“La señora Angie Jibaja no ha iniciado el proceso de tenencia, lo ha solicitado la otra parte”, mencionó la defensa de la modelo Jibaja. La defensa de la modelo ratificó lo expresado anteriormente, pero añadió que hasta el momento no han presentado una solicitud de régimen de visitas a favor de la madre. En este contexto, la abogada de Santa María explicó que cuando Angie Jibaja solicite un régimen de visitas, el juzgado tendrá que investigar si los menores desean visitar a su madre.
Como se recuerda, Romina Gachoy compartió a Magaly Medina que los hijos de Angie Jibaja no desean verla debido a la percepción inestable que ella les muestra. Incluso, la uruguaya agregó que los psicólogos les aconsejaron no exponer a los niños a esa situación.
“Un día está bien y al otro todo mal. No hay estabilidad emocional, por eso no quieren verla porque un día es color de rosa y otro no. Ellos mismos decían que ya no le querían ver. Como 10 veces ha pasado esto. Es desgastante. Los psicólogos nos dijeron que no los obliguemos”, dijo Romina Gachoy.
Angie Jibaja no les dio el permiso a sus hijos para viajar a Uruguay
Recientemente, en una entrevista realizada a Romina Gachoy en Magaly TV La Firme, se reveló que Angie Jibaja ha perturbado la posible estabilidad en la vida de sus hijos en Uruguay. A pesar de que en algún momento Angie había afirmado que les daría su permiso, esta situación ha resultado perjudicial para los niños. En Uruguay, los hijos tendrían su propia casa y ambos padres tendrían empleo. Gachoy compartió que el anhelo de los niños es vivir en Uruguay, pero lamentablemente esto nunca se ha materializado debido a la actitud de su madre.
“No hemos podido. Los chicos estaban entusiasmados, su sueño es vivir en Uruguay. A mí me da mucha pena y ese es uno de los motivos de por qué estamos como estamos. Otra sería la historia, trabajando en un programa y viviendo en mi casa sin pagar alquiler porque es mi casa propia”, dijo en un inicio.
“Ella (Angie Jibaja) nunca ha querido apoyar en nada ni respaldar en nada, siempre piensa en ella, en lo que le conviene y no en ellos. Ellos le suplicaron que los dejara ir a Uruguay pero quedó en nada. Los ha truncado siempre”, aseveró la modelo Uruguaya en entrevista para el programa Magaly TV La Firme.