Fiorella Retiz, conocida reportera que protagonizó un ampay con Aldo Miyashiro, visitó el set de ‘Magaly TV La Firme’ para hablar sobre su demanda al productor de televisión por presuntas amenazas. En la entrevista con Magaly Medina, no dejó de agradecerla públicamente por darle un espacio para que exprese su sentir ante la situación.
La modelo y emprendedora ha estado en el ojo de la tormenta por su vínculo con el actor, que desencadenó una serie de hechos mediáticos. Sin embargo, la joven aclaró que no busca venganza en sus acciones, sino justicia.
Respecto a su relación con la presentadora de ATV, Retiz destacó la importancia que ha tenido en su carrera al tomarla en cuenta en ‘La Casa de Magaly’. Señaló que existe un antes y después desde su paso por el reality de convivencia.
Fiorella Retiz le da las gracias a Magaly
Fiorella Retiz mencionó que su participación en la secuencia de farándula le ayudó como terapia. Señaló que allí pudo hacer “catarsis” de lo que vivió tras ser vista besando y abrazando a Aldo Miyashiro en el balcón de la casa de Óscar del Portal.
“Me encuentro con personas que no conozco, cada uno cuenta su vida, y me da la oportunidad de poder abrirme. Yo como Fiorella también sentí la presión en la casa, en los primeros días (me chancaban)”, expresó.
Resaltó que estas experiencias, y compartir su historia con otras personas que también viven situaciones similares, la ayudaron mucho. “Sumado a la serie de experiencias que los otros integrantes venían confesando, también motivó a que yo haga una catarsis”, reiteró.
“Por más que en un comienzo hubo un aislamiento, este se rompió (…) Quería agradecerte a ti por darme el espacio de poder expresarme, gracias a ti he empezado a trabajar nuevamente tranquila”, agregó la exreportera de ‘La Banda Del Chino’.
Fiorella Retiz pasó examen psicológico
La joven comunicadora ha estado envuelta en una disputa legal con Aldo Miyashiro, en las últimas semanas. Ella solicitó medidas de protección luego de recibir presuntas amenazas del entorno cercano del productor de televisión. El martes 26 de septiembre, acudió a la Fiscalía a dar sus descargos.
“Cuando le digo a Patrick (productor de Magaly) que voy a venir acá, se acerca otro amigo de Aldo, me llama para contarme que tenga cuidado, para alertarme, para decirme que mire bien, que tenga cuidado, que se preocupa por mí, pero que hay que dejar el tema”, dijo entre lágrimas en aquel entonces.
Durante la noche, se presentó en el set de ‘Magaly TV La Firme’ para hablar de lo que pasó en el juzgado. Antes de esta reunión, ella pasó un examen psicológico. La aprobación de esta evaluación era determinante para que siga con el proceso.
En la charla, Magaly Medina le consultó si era cierto que Aldo Miyashiro no pasó el examen que solicitó el Poder Judicial. La conductora dejó entrever que esta información provenía de una fuente muy confiable. La reportera evitó dar una respuesta afirmativa.
“Hay cosas que no se pueden decir y este es un tema que depende de él y no podría responder por él. Lo que sí yo te puedo decir es que yo sí pasé mi examen psicológico”, dijo. “Esto es una cosa bajo apercibimiento, es decir que no puede dejar de hacerlo”, añadió.
Por otro lado, Magaly le consultó sobre la fecha en que saldrá la resolución sobre la solicitud de medidas de protección. La joven reportera tampoco pudo dar una respuesta clara, pues es parte de lo que debe reservarse en lo que va las investigaciones.
“Eso tiene que analizar el juez, tiene que analizar los exámenes psicológicos. Ahí recién determinará si dan o no las medidas de protección”, dijo la comunicadora.