‘Luz de Luna 3′ llega a su fin este miércoles 27 de septiembre. En medio de gran expectativa, la serie protagonizada por André Silva se despide para dar paso a la telenovela ´Perdóname’, de Érika Villalobos y Aldo Miyashiro.
André Silva brindó una entrevista a Infobae Perú y nos contó su sentir ante este adiós definitivo. El artista señaló que está muy agradecido con todo lo que le ha dado su personaje, el León de la Cumbia. Además, brindó unas palabras para Sebastián Ligarde y la nueva producción de Michelle Alexander, ‘Perdóname’.
Este miércoles (27 de septiembre) llega a su fin ‘Luz de Luna 3′. Con esto cierras la saga del León de la Cumbia...
Estoy muy agradecido con esta bonita etapa que he tenido en mi vida. El León de la Cumbia me ha traído muchísimas, pero muchísimas alegrías. Me ha permitido acercarme a la gente y llegar a ellos por diferentes caminos, no solamente a través de la televisión, sino también, a través de la música. Y por eso hace diferente este personaje. Además, he estado rodeado de un elenco maravilloso. ‘Luz de Luna’ no solamente es el León de la Cumbia, todos los actores han sostenido esta historia desde el principio hasta el fin
¿Este es el final definitivo o se ha pensado otra temporada?
Sí, al parecer sí. Hasta ahora no se sabe, al parecer, sí es definitivo. Para la tristeza de nosotros y de muchos seguidores que piden una cuarta temporada. Muchos niños, familias enteras, nos han acompañado en estas tres temporadas. Tengo sentimientos encontrados, de tristeza por este adiós, pero sabiendo que todas las historias tienen un final.
Un final con la participación internacional de Sebastián Ligarde...
Increíble, increíble. Sebastián ha sido una pieza fundamental en la historia de esta tercera temporada. Fue un villano muy cruel que prácticamente le quitó todo a León de la Cumbia, hasta su propio nombre. Él vino para hacer complicada la vida de León. Yo feliz de haber trabajado con él.
‘Luz de Luna 3′ le da paso a ‘Perdóname’, una telenovela que viene causando revuelo antes de su estreno...
Todo está muy bien. Es una serie bastante fuerte, bastante potente. No he tenido oportunidad de leer los guiones, pero de lo que he visto en la televisión me gusta muchísimo. Está rodeado de super talentos, de la actuación, de gente que está en este medio hace muchísimos años, y merece todo nuestro respeto, y estoy seguro de que les va a ir bien, sin duda.
La telenovela ha sido cuestionada por los problemas personales que han tenido los protagonistas...
Yo no puedo decir nada, por respeto a mis compañeros, por respeto al público, yo no estoy ni siquiera en el proyecto y no tengo derecho a opinar sobre ellos, sobre todo porque ni siquiera he podido ver nada. Entonces opinar sobre algo vacío creo que no tendría razón de ser.
¿Pedirías al público que se den la oportunidad de ver la historia de ‘Perdóname’ antes de juzgar?
Eso va a ir poco a poco, creo yo. A veces piensan que el personaje es el actor, me ha pasado con León (Luz de Luna). Soy un actor que interpreta a un personaje que canta, que baila y que tiene su agrupación. La gente ha llegado a pensar en la calle que yo soy León, ese es el poder de la ficción, cuando las cosas están bien hechas.
Como André Silva también cantas, ¿has pensado en emprender algún proyecto con la música?
Mira, hasta ahora no he tomado una decisión tajante sobre eso. Yo me voy a mover en la música a medida que quiera hacerlo realmente. No me voy a dedicar 100% a la música, mi carrera es la actuación, he estudiado para eso, me he formado muchísimos años para ser actor. La música la voy descubriendo poquito a poquito. Espero seguir teniendo clases y profundizar mi conocimiento en ese rubro, pero yo, como siempre le he dicho, tengo mucho respeto a los artistas, a los cantantes, a los grupos, porque es un mundo diferente al de la actuación.
Después de Luz de Luna 3, ¿tienes otra propuesta en televisión?
Televisivo, no, tampoco en el cine. Estoy abocado en Otelo, una obra muy compleja y difícil. Va del 6 al 29 de octubre y las entradas se pueden adquirir a través de Joinnus. Tengo mucha confianza de que todo va a salir bien. Desarrollar un texto de Shakespeare, ser el protagonista, y además que se lleve a cabo en el Teatro Municipal, son motivaciones muy grandes que hacen que entregue lo mejor de mí.