Documentos de Oliver Sonne ya están en regla: ¿Qué falta para que sea convocado a la selección peruana?

La valija diplomática llegó de Dinamarca a la capital de Perú y permitió la extensión del DNI. El ahora jugador nacional está a la espera de competir ante Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026.

Oliver Sonne se encuentra en la etapa final de su trámite para recibir su DNI y jugar por la selección peruana en Eliminatorias 2026 - Créditos: Getty Images.

El trámite de Oliver Sonne para conseguir su documento nacional de identidad (DNI) en Perú no fue tan engorroso, por lo contrario, se aceleró en las últimas semanas y ya ha finalizado. Queda nada para que un nuevo futbolista con raíces ‘incaicas’ vista la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias Sudamericanas.

Hoy, martes 26 de setiembre, los documentos del jugador de Silkeborg llegaron a Lima dentro de una valija diplomática y fueron entregados a la Cancillería de este país. Luego, el portafolio llegó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con el transcurso de las horas, se conoció que el nacido en Dinamarca obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI); no obstante, falta un paso importante. ¿Cuál? La Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá enviar una carta a la Comisión Legal de FIFA para validar la obtención de la nacionalidad del deportista de 22 años.

Recién, con la aprobación del máximo ente del fútbol mundial, el técnico Juan Reynoso podrá llamar a Oliver Sonne para los duelos ante las selecciones de Chile y Argentina por la segunda fecha doble de clasificatorias de Conmebol.

Los primeros en enterarse de la convocatoria del categoría 2000 serían su club, Silkeborg, y su entorno mismo, debido a que la FPF mandará una notificación de su inclusión en la nómina final. Posteriormente, el ‘Cabezón’ dará a conocer la lista de manera oficial la próxima semana a través de las redes sociales.

Oliver Sonne ya cuenta con su Documento Nacional de Identidad, por lo que es un peruano legítimo. - Crédito: Radio Programas del Perú

¿Por qué es necesaria la convocatoria de Oliver Sonne?

Según se pudo conocer, Juan Reynoso tiene en sus planes a Oliver Sonne como lateral y extremo por derecho. En ese sentido, en los últimos días, se confirmó la lesión de André Carrillo, quien tuvo que ser operado de emergencia y se perderá la segunda fecha doble de clasificatorias. El nacido en Dinamarca podría cubrir la ausencia de la ‘Culebra’ por esa banda.

Un factor, pensando en el futuro y teniendo en cuenta la duración del camino a una Copa del Mundo, es el cambio generacional. Los dos marcadores actuales de la ‘bicolor’ superan los 30 años: Luis Advíncula (33) y Aldo Corzo (34). Por esa razón, se necesita una nuevas alternativas y esa sería el jugador de Silkeborg junto a Jhilmar Lora, que milita en Sporting Cristal.

Por otro lado, Sonne atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es titular indiscutible, juega los 90 minutos y su conjunto se ubica segundo en la Superliga danesa. Su performance está por encima de los 7 puntos en promedio de acuerdo a la plataforma SofaScore. Asimismo, ha sido considerado en el once ideal del mes de setiembre de su campeonato local.

Así juega Oliver Sonne, posible convocado a la selección peruana. (Youtube)

Programación de los partidos de Perú ante Chile y Argentina

La selección peruana, luego del empate ante Paraguay y derrota ante Brasil, afrontará su tercer partido por las Eliminatorias 2026. Será especial, debido a que es una nueva edición del Clásico del Pacífico con Chile. Este compromiso se llevará a cabo el 12 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Monumental de Santiago. Su rival viene de perder y igualar con Uruguay y Colombia, respectivamente.

Luego, la ‘blanquirroja’ recibirá a Argentina, uno de los invictos y líderes de las clasificatorias, el 17 del mismo mes a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. El vigente campeón del mundo venció a Ecuador en casa y goleó a Bolivia en la altura de La Paz.

Oliver Sonne tendría un debut similar al de Gianluca Lapadula con la escuadra nacional. En 2020, el ‘Bambino’, después de acelerar sus trámites, afrontó su primer encuentro oficial ante la ‘roja’. Y días después, enfrentó a la ‘albiceleste’. En ese entonces, Perú cayó en los dos cotejos. Se espera que sea distinto en esta edición de la competencia.