Llegó el día. Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz se reencontraron este martes 26 de septiembre en la audiencia del Poder Judicial. El motivo fue el pedido de medidas de protección que hizo la reportera contra el productor de televisión, a quien acusó de acoso, presuntas amenazas y hostigamiento tras el ampay que protagonizaron en el 2022.
‘Amor y Fuego’ siguió en todo momento al conductor de ‘La Banda del Chino’, quien luego de la citación se reunió con Juan Sheput, conocido político peruano y expareja de Vanessa Terkes. El programa presentó imágenes exclusivas sobre lo que hizo el protagonista de ‘Perdóname’ en el centro de Lima por la mañana.
¿Qué hizo Aldo Miyashiro tras audiencia?
La esperada audiencia se realizó en el Juzgado de Familia de Lima. Aldo Miyashiro y Fiorella Retiz se vieron las caras ante el juez, quien escuchó sus versiones y sus pruebas de la denuncia. El espacio de Willax siguió a la figura de América TV en todo momento y transmitió en vivo lo que sucedía fuera del lugar.
El reportero intentó sacar declaraciones del guionista, pero este evitó emitir palabra alguna del caso. “No voy a poder hablar, no puedo hablar. Gracias, pero no puedo declarar. Es en serio”, dijo. Posteriormente, fue visto con Juan Sheput en un restaurante.
“Qué es eso. Ah se fue a tomar desayuno. Fue a meterse su pan con chicharrón”, agregó con sarcasmo Rodrigo González tras presentar el informe. De momento, se desconoce el motivo de la reunión en la que el ingeniero se mostró sonriente y saludó cordialmente a Miyashiro.
No obstante, la abogada del actor dio algunos detalles tras la audiencia con Fiorella Retiz. “Estamos pendientes que el juez emita la resolución. No habrá otra citación con el juez de familia. Solo hay que esperar que el juez resuelva”, declaró a ‘Amor y Fuego’.
Aldo Miyashiro dice buscar justicia
En el avance promocional del programa, el protagonista de Once Machos dejó unas breves palabras mientras se disponía en ingresar al Juzgado, junto con su defensa. El reportero lo abordó y preguntó sobre sus expectativas de esta reunión y qué espera de la justicia peruana.
“Tú sabes que espero... Lo que es claro, a cumplir con la justicia”, se le escucha decir a Miyashiro. Sin embargo, fueron las únicas palabras que dijo, pues en el reportaje no emitió pronunciamiento del tema.
Por otro lado, la comunicadora pasó por una psicológica en la Fiscalía, antes de reencontrarse con Aldo. El peritaje psicológico lo recibió el pasado martes 19 de septiembre ante el Módulo de Violencia Familiar del Poder Judicial.
“Tanto Miyashiro como Fiorella Retiz pasarán por un informe forense psicológico y forense social, lo tienen que hacer, se le va a oficiar, lo tiene que hacer, inmediatamente luego del oficio”, dijo Magaly Medina en su programa.
“Esto se va a tomar en cuenta a la hora que tengan que hacer ese informe y decidir si es pertinente o no otorgarle las medidas de protección a Fiorella”, añadió.
¿Por qué denunció Fiorella Retiz a Aldo Miyashiro?
El ampay de Fiorella Retiz y Aldo Miyashiro remeció la farándula. Ambos fueron vistos en situaciones comprometedoras tras asistir a un partido de Once Machos. ‘Magaly TV La Firme’ mostró las imágenes y causó un escándalo, ya que él estaba casado con la actriz Erika Villalobos.
Luego de un año, la joven denunció que entorno cercano del productor de televisión la habría amenazado para que no siga hablando de este episodio que le costó a él su separación con la madre de sus hijos. Por eso, solicitó al Poder Judicial que le otorgara medidas de protección para evitar que el actor se le acercara o intentara comunicar.