Sebastien Pineau ha superado, por así decirlo, su etapa de adaptación en Estados Unidos. Ahora anda más suelto y con mayor pista en Austin II refrendando su buen momento con una cantidad de goles importantes que invitan a soñar con un mayor crecimiento en un corto plazo.
El joven delantero peruano, que en algún momento representó a las divisiones inferiores de Chile por sus orígenes sureños, demostró que tiene mucho que dar en lo que resta del año. Así las cosas hizo un muy buen partido contra North Texas anotando el único gol de los suyos en la caída 3-1.
Con este gol, Pineau no solamente suma mayor confianza, sino una buena cantidad de anotaciones en su primera aventura lejos del Perú. De momento tiene en su cuenta personal siete conquistas concretadas: doblete contra Portland Timbers II, doblete contra San José Earthquakes II y dianas frentes a Houston Dynamo FC II, Colorado Rapids II y North Texas.
La séptima diana
Al Austin II le fue imposible sacar adelante el cotejo contra el plantel reservista del Dallas FC. En tan sólo el primer tiempo recibió dos goles que desestabilizaron todo el plan de la semana: a los 22′ minutos, Endeley abrió el score y a los 38′ minutos, Avayevu aumentó la diferencia.
Tras el descanso, el ritmo del partido no cambió y ‘The Oaks’ estaba lejos de siquiera recortar distancias. Ante esa situación, el entrenador echó mano de Pineau dándole espacio por Chávez. La variante resultó efectiva, porque sobre los 69′ minutos dejó su sello.
El ‘9′ de Perú U20 siguió con mucha atención la progresión por la banda izquierda de Toure, cuya velocidad desacomodó a dos oponentes. Al momento que este soltó la pelota hacia el área pequeña, Pineau sacó a relucir su inteligencia ganándole la posición al bloque defensivo y embocando con sutileza el esférico hacia la red.
Entre tormentas y paralizaciones
La contienda, desarrollada en el Globe Life Park, un recinto que alberga juegos de béisbol y fútbol americano, presentó un hecho verdaderamente curioso: una paralización de más de ocho horas por inclemencias climáticas.
A las 16:00 horas, se dio el silbatazo inicial con avence normal de la acciones e incluso anotaciones de ambos bandos. No obstante, minutos después del descuento de Sebastien Pineau apareció una tormenta eléctrica que obligó a la suspensión parcial del juego.
Inicialmente se creyó que todo se retomaría en un par de horas, pero tuvieron que pasar poco más de siete horas para que los futbolistas volvieran al campo. De tal modo que el trámite concluyo sobre las 23:00 horas sin variaciones en el tanteador.
Inicio en el exterior
Pineau aceptó la transferencia desde Alianza Lima hacia Austin FC sin pensarlo dos veces. Luego de su participación en el Sudamericano U20 con Perú, firmó su contrato y partió a Estados Unidos: “Me siento muy feliz por este nuevo reto en mi carrera. Siempre tuve como meta el poder jugar en el exterior y gracias a Dios se me dio esta linda oportunidad. Austin, como club, es muy completo, cuentan con todas las facilidades para los jugadores, las instalaciones son muy buenas y tienen grandes profesionales. El comando técnico me recibió de la mejor manera y me brindaron bastante confianza. Están contentos de tenerme”.