Alianza Lima sigue metido en la lucha por el Torneo Clausura luego de la remontada que consiguió ante Carlos A. Mannucci en Trujillo. El estadio Mansiche fue testigo del triunfo de los ‘blanquiazules’ por el doblete de Hernán Barcos. Sin embargo, el juego que propone el técnico Mauricio Larriera sigue sin convencer pese a contar con futbolistas para ello. Justamente, Julinho y Peter Arévalo protagonizaron un acalorado debate por la forma en que los ‘íntimos’ vienen desempeñándose dentro de la cancha.
Esto sucedió en el programa Equipo F de ESPN Perú, cuando el exfutbolista comenzó con una eventual postura de los hinchas ‘aliancistas’ luego de esta victoria en el norte del Perú. “La paciencia funcionó, pero hasta cuándo el propio hincha de Alianza Lima va a soportar esa paciencia, cuando no dé resultados. El de hoy (ayer) respaldó esa paciencia”, fueron sus primeras palabras.
De pronto, el periodista Peter Arévalo resaltó lo siguiente: “Viene de ser bicampeón así”, a lo que el brasileño nacionalizado peruano la respondió si estaba contento con la manera en que su equipo superó a los trujillanos.
“Yo estoy feliz con el triunfo. Estuve conforme por cómo jugaba Alianza. Cuando empecé a renegar era porque con dos hombres más no puedes terminar con un tiro libre, dos tiros de esquina y una jugada de gol. Después, termina el partido y estoy feliz”, precisó.
Júlio Andrade insistió en la misma pregunta. “¿Ese es el Alianza que esperas?”, le cuestionó. “Pero ¡está jugando así todo el año!”, contestó el comunicador.
El exjugador de Sporting Cristal consideró que no hubo un cambio en el estilo de juego de Alianza Lima con respecto al que tenía bajo el mando de Guillermo Salas, el antecesor de Mauricio Larriera, y uno de los motivos principales por los que fue cesado de la dirección técnica.
“Alianza está muy similar a lo que pasaba con ‘Chicho’. La misma velocidad, misma dinámica, misma fórmula. Está funcionando, pero realmente, cuando me siento a mirar un partido quiero un espectáculo de fútbol. No lo que vi hoy (ayer)”, mencionó.
Ahí fue cuando Peter Arévalo no dudó en contestar con lo siguiente: “Ni a Brasi lo ves dando espectáculo y va haber espectáculo acá”. Julinho quedó asombrado por esa premisa. “¿Brasil no da espectáculo? Te voy a poner la cruz”, declaró.
El narrador de fútbol siguió: “Olvídate del fútbol de espectáculo porque invalidas una propuesta”. En tanto, el DT, que trabaja en las divisiones menores de los ‘celestes’, hizo énfasis en que Alianza Lima carece de una idea futbolística atractiva, aunque dentro de todo, encontró situaciones en las que sus futbolistas desplegaron jugadas atractivas.
“Lo que el entrenador propone está sirviendo. A mí no me gusta. Yo quiero ver espectáculo de fútbol. Voy a puntualizar la jugada de Aldair Rodríguez fue un pecado, una pena que lo anularan. ¡Qué golazo! ¡Gol de primer mundo! Ese fútbol quiero verlo en el fútbol peruano. Antes Aldair estaba de marcador derecho cuando es delantero. Barcos marca la diferencia porque da espectáculo y he visto dos golazos”, señaló.
Alianza Lima con Mauricio Larriera
Lo cierto es que Alianza Lima continúa en la pelea por ganar el Torneo Clausura. Bajo el mando de ‘Chicho’ Salas, el equipo no tenía una clara idea de juego y los resultados tampoco le acompañaban.
Pero desde que Mauricio Larriera asumió como entrenador, le ha costado implantar su propuesta de juego que, de acuerdo a lo que explicó durante su presentación, pretende “ser un equipo que con la pelota, espacios y tiempo, se adueñe de los partidos. Que tenga preponderancia sobre el rival y adaptándose a las circunstancias”. En lo que va del campeonato, lleva dos empates y cinco victorias, manteniéndose invicto y con cuatro fechas por disputar.