Fuertes declaraciones. En una reciente entrevista en el programa dominical ‘Día D’, la cantante Daniela Darcourt recordó todo lo que vivió para lograr su ansiada nominación al Latin Grammy 2023 por su último álbum ‘Catarsis’. Además, habló sobre las personas que estuvieron presentes en sus inicios.
Una de ellas fue la a la que considera su madre musical, Marita Cabanillas, quien es que la saca de las calles para iniciarse en el mundo artístico. “Si Marita no me hubiera agarrado a la edad que me ‘agarró', yo hubiera sido una irresponsable de miércoles entre los 9, 12 años hasta los 14, me puedo atrever a decir que Marita estuvo ahí y me encerraba y me hacía responsable de un grupo y otro grupo de compañeros, pero la vida tenía otros planes para mí”, dijo en un inicio.
En medio de la entrevista, la intérprete de ‘Catarsis’ fue preguntada sobre una ocasión en la que se sintió ofendida y decidió alzar su voz en protesta contra los prejuicios que aún persisten. En ese momento, la artista de 27 años confesó que en alguna ocasión sus vecinos la tildaron de prostituta y afirmaron que el fallecido actor Ricky Tosso era su ‘Sugar Daddy’.
“Además, que representa esto, el barrio es un sentimiento que me representa como victoriana, como mujer luchona, cómo esta típica mujer que alguna vez dicen o llaman hasta ‘machona’. Que según ellos creen que es un insulto, pero la verdad que no, la verdad que yo me considero una mujer de ‘armas tomar’. Tengo un carácter que la personas que me conocen lo saben y creo que ninguno de esos (adjetivos) no me lo he tomado personal y mucho menos tan literal, digan lo que quieran decirme, yo soy feliz”, dijo en un inicio.
Es en ese momento que el periodista le preguntó cuál había sido el comentario más hiriente que le habían hecho. La cantante respondió sin titubear y advirtió que fue la vez que la tildaron de ‘prostituta’ por su cercana amistad con el fallecido actor Ricky Tosso. “Mira una de las cosas que sí me ha molestado, que si me ha tocado muy adentro, fue que me hayan dicho prostituta”, agregó.
“Una vez llegó Ricky Tosso a dejarme a la puerta de mi casa por un campeonato de improvisación en el teatro y la gente pensaba que yo tenía un ‘Sugar Daddy’ yo tenía en ese entonces 17 años, imagínate estamos hablando hace 10 años”, acotó un tanto incómoda de recordar ese mal momento.
¿Contra quiénes competirán los peruanos en los Latin Grammy 2023?
Daniela Darcourt ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum de Salsa. Sus competidores incluyen a Luis Figueroa con su disco “Voy a Ti”, Willy García con su trabajo “Cambios”, Grupo Niche y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con “Niche Sinfónico”, Plena79 Salsa Orchestra con Alain Pérez y Jeremy Bosch con “Tierra y Libertad”, y Gilberto Santa Rosa con “Debut y Segunda Tanda (Deluxe)”.
Por otro lado, Susana Baca representa a Perú en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Entre los nominados en esta categoría se encuentran Cantares Del Pacífico con “Aguajes de Mar y Manglar”, Vicente García con “Camino al Sol”, Tato Marenco con “Mamá Cumbé”, Quinteto Leopoldo Federico con “El Trébol Agorero, Homenaje A Luis Antonio Calvo”, y Tierra Adentro con “Ayvu”.