San Martín de Porres: Estado de Emergencia no frena ola de asaltos en el distrito

A plena luz de día y pese a la medida dictada por el gobierno peruano, dos delincuentes con armas de fuego interceptaron a una mujer para robarle su celular. Segundos después, captaron a su segunda y tercera víctima.

Guardar
Vídeo: Panamericana.

El pasado sábado, en el quinto día de estado de emergencia decretado para dos distritos de Lima y la provincia de Sullana por la ola de criminalidad, sucedió un asalto a mano armada en horas del día en una zona de San Martín de Porres (SMP).

Según un vídeo de seguridad compartido por el noticiero 24 Horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer que iba caminando por la urbanización Uranio. Uno de ellos descendió de la unidad y con una pistola en mano atemorizó a su víctima para quitarle su teléfono celular.

No contentos con su atraco, a pocos metros, otras dos mujeres que quedaron atónitas por el robo presenciado, también fueron despojadas de sus teléfonos móviles. Los robos ocurrieron a plena luz del día y en cuestión de pocos segundos.

Tras darse a conocer estos robos, vecinos de la zona exigieron la presencia de militares, Serenazgo y personal policial, pues aseguran que en ese lugar, los robos y asaltos a mano armada son constantes. Además del peligro que representan los delincuentes en esa zona donde hay un colegio.

“No tenemos seguridad, a veces nos vamos a quejarnos y no nos hacen caso”, dijo una vecina de la zona para el referido medio.

“En esta parte de acá siempre roban, casi a diario. A partir de las 12:00, 12:30. Muy peligroso se ha vuelto esta parte. Pasan en motos, motos lineales y con armas de fuego”, señaló otro lugareño.

Dos delincuentes asaltaron con un
Dos delincuentes asaltaron con un arma de fuego a una mujer para quitarle su celular. Segundos después, captaron a su segunda y tercera víctima, en San Martín de Porres, Perú - Crédito. 24 Horas.

Cabe mencionar que, el distrito limeño de San Martín Porres es uno de los lugares que fueron incluidos en el decreto de estado de emergencia por la ola de delincuencia que acecha al país. Precisamente, esta comuna es catalogado como el segundo distrito con mayor incidencia de robo entre enero a marzo del 2023, con una cifra de 1.516 robos denunciados.

El gobierno de Dina Boluarte estableció que la Policía saldrá a las calles con apoyo de las Fuerzas Armadas para buscar a posibles delincuentes en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.

La medida implica la posibilidad de limitar o suspender los derechos a la libertad y seguridad personal, a la reunión y al tránsito, así como la inviolabilidad del domicilio. Inicialmente, el estado de emergencia puede tener una duración de 60 días, plazo que puede ser prolongado mediante otro decreto.

“No descartamos realizar similares acciones en otros distritos y zonas del país. Vamos a recordarles a estas personas (delincuentes) que no viven en una jungla, que aquí hay derechos y leyes que se respetan. Vamos a ingresar a sus escondites para atraparlos. Todo con el amparo de la Constitución y los derechos”, señaló el ministro del Interior, Vicente Romero.

Detenciones en San Martín de Porres

Este domingo, la Policía Nacional también informó sobre la detención de dos sujetos que minutos antes de ser aprehendidos por los efectivos, pretendían asesinar a un hombre con arma de fuego.

Asimismo, otro sujeto fue intervenido cuando transitaba a bordo de una motocicleta. En su poder se halló un arma con perdigones, debido a ello, fue trasladado a la comisaría del sector.

Guardar