La inseguridad ciudadana que se vive en Lima y todo el Perú se ha convertido en un tema de interés de todos los programas de televisión, incluyendo los de entretenimiento. La violencia con lo que los delincuentes ahora atacan a sus víctimas ha ocasionado que el Ejecutivo tome medidas más radicales, como decretar estado de emergencia en dos distritos de la capital.
Esto llamó la atención de los conductores de ‘Estás en Todas’, quienes se animaron a comentar sobre este tema, exigiendo a las autoridades que pongan mano dura ante la ola de violencia que se vive en ciertos distritos de Lima, como San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Yaco Eskenazi, que también se encontraba en el programa, contó que cuando estaba escuchando la radio pudo oír al popular ‘Carloncho’, quien contó la dura historia de su hermano, quien lamentablemente tuvo que abandonar el Perú al darse cuenta de que aquí no iba a poder sacar adelante el negocio que construyó con tanto esfuerzo.
Según lo que contó el exchico reality, el exconductor de ‘En Boca de Todos’ relató que su familiar con mucho esfuerzo puso una sanguchería, el cual tuvo que cerrar cuando llegó la pandemia al Perú; sin embargo, luego de superar esta emergencia sanitaria, tuvo que enfrentarse a otra realidad: tener que lidiar con los extorsionadores.
“El otro día escuchando la radio, Carloncho contaba que su hermano había puesto un negocio, una sanguchería un poquito antes de la pandemia, luego vino la pandemia, el pobre chico hizo de todo para reflotar su negocio y finalmente su hermano terminó yéndose del país porque no aguantaron las extorsiones”, dijo el esposo de Natalie Vértiz.
Asimismo, el hermano de Carloncho tuvo que abandonar el país al darse cuenta que los delincuentes tenían varios datos de su familia, esto lo asustó tanto que no lo pensó dos veces y se fue del país, pues sabía que aquí no iba a estar tranquilo, además que la vida de su familia iba a estar en constante riesgo.
“Llegó un momento en el que se asustó tanto porque ya sabían tantas cosas personales de su familia que el chico decidió irse a vivir fuera del país y de verdad que es injusto que un peruano que está trabajando aquí, tratando de salir adelante en su país, no pueda y sea vea afectado por estos criminales”, indicó.
Natalie Vértiz asustada por su salón de belleza
Natalie Vértiz no es ajena a la situación que se encuentra atravesando el país. Ella no solo es una conductora de televisión, sino también una próspera empresaria, por lo que el estado de emergencia decretado en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres le causa mucha preocupación, pues sabe que en cualquier momento un extorsionador podría contactarla.
“Yo me siento bien asustada. Vemos que los militares están en la calle, la cosa está grave. Mi salón de belleza no queda en ese distrito, pero uno nunca sabe cuándo podría tocarle a uno, puede ser en cualquier distrito”, acotó la conductora.