Dos personas murieron por una explosión ocurrida en un taller de artefactos pirotécnicos, el sábado 23 de setiembre. El lamentable hecho ocurrió en el distrito y provincia de Carhuaz, ubicado en la región de Áncash. Uno de los fallecidos es un menor de edad de 14 años.
El encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos, de la Municipalidad de Carhuaz, César Durán, contó que el adolescente era hijo del propietario del negocio.
En entrevista con RPP Noticias, el funcionario público añadió que la otra persona que perdió la vida era un empleado del lugar.
En el mismo local, ubicado cerca de la carretera Huaraz-Caraz, otras dos personas quedaron heridas. Una de estas fue la esposa del dueño del taller.
Ella fue trasladada de urgencia al Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes. Su pronóstico es reservado y permanece internada allí.
El vocero de la Municipalidad de Carhuaz también informó que la causa del accidente habría sido una mala manipulación de los artefactos explosivos.
Sin embargo, las circunstancias en que los hechos ocurrieron están en investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Específicamente, la Dirección de Seguridad del Estado viene recabando información necesaria para conocer cómo ocurrió la explosión.
“Hubo una mala manipulación (de los artefactos explosivos) y aún está en investigación para poder precisar cuál fue el error. Tenemos dos fallecidos, el hijo del propietario y el ayudante que estaba a cargo de la pirotecnia. Se encuentra grave en el hospital la esposa del propietario”, comunicó.
Cuando el accidente ocurrió, en la ciudad de Carhuaz se venía celebrando la Virgen de las Mercedes, patrona de esta localidad. Por esta fiesta, los ciudadanos venían haciendo uso de artefactos pirotécnicos.
Accidente automovilístico deja dos muertos en Áncash
El hecho ocurrió por una colisión entre un tráiler y un bus interprovincial de la empresa Cavassa, que se dirigía de Lima a Huaraz.
El bus que trasladaba a bastantes personas se encontraba en el kilómetro 110, en el centro poblado Colquimarca, en la provincia de Recuay, cuando se produjo el accidente.
El otro vehículo, de placa D4M-964, quedó totalmente destruido y permaneció a un lado de la carretera, según reportes de RPP Noticias.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y recogió las primeras pruebas que revelarían las causas del accidente.
Sobre los fallecidos, las autoridades revelaron que se trata del chofer y copiloto del bus, que laboraban para la empresa de transportes Cavassa.
La comisaría reveló que el acompañante del conductor permaneció atrapado por más de tres horas dentro del vehículo.
Este fue el tiempo que tardaron en rescatarlo y sacarlo del bus. Sin embargo, falleció mientras lo trasladaban al hospital de Recuay.
El pasado lunes 18 de setiembre, en Huancavelica, se reportó otro accidente automovilístico, en el que estuvo involucrado un bus interprovincial de la empresa Molina.
El vehículo cayó a un abismo, de más de 200 metros de profundidad, por lo que causó la muerte de 26 personas y dejó más de 30 heridos.
La unidad trasladaba a más de 70 pasajeros con sus equipajes de carga. Este exceso de peso habría causado que el chofer pierda el control del vehículo y se descarrilara, según las primeras pesquisas de los efectivos policiales.