Los sueños de Nicola Porcella en México podrían venirse abajo. El peruano, que actualmente tiene 35 años de edad, enfrenta graves problemas legales que le impedirían trabajar en el país azteca como actor, modelo o conductor de televisión luego de su exitoso paso por el ‘team infierno’ en ‘La Casa de los Famosos’.
El exintegrante de ‘Esto Es Guerra’ está a puertas de aparecer en la novela ‘El amor no tiene receta’ de Televisa, producida por Juan Osorio, incluso está recibiendo clases de actuación para mejorar su performance teatral. Sin embargo, acaba de enterarse que una tercera persona registró su nombre como ‘marca’, lo que significaría un obstáculo en su carrera como artista.
“Nicola está teniendo una serie de presentaciones en México; va a entrar con Juan Osorio, ya le dieron libreto y le están haciendo un coaching de actuación. Entre todo esto, se le ocurrió la idea de registrar su nombre y resulta que ya está registrado”, comentó el panelista del programa mexicano ‘Todo para la mujer’ del Grupo Fórmula.
¿Qué pasó con Nicola Porcella?
Resulta que el peruano acudió a las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) del Gobierno de México, para registrarse ante dicha autoridad. Nicola Porcella recibió la mala noticia de que alguien más ya había hecho el procedimiento para inscribir su nombre artístico como una marca, pese a que se trata de su nombre de nacimiento y no solo una creación para presentarse de manera pública.
Cabe indicar que el INDAUTOR es un órgano desconcentrado encargado de proteger y fomentar los derechos de autor. Entre los trámite que realizan están las “reservas de derechos al uso exclusivo de nombres de personas o grupos dedicados a actividades artísticas”.
¿Qué dijo Nicola Porcella? En una entrevista a ‘Todo para la mujer’, el excapitán de ‘Las cobras’ se mostró desconcertado por esta situación que no lo favorece.
“Están registrando mi nombre. Ahorita tengo que mandar a un abogado para que, por favor, no registren mi nombre. Mil cosas están pasando. Están registrando mi nombre como una marca. Entonces, no soy yo. Me están llegando muchos papeles, y no soy yo”, sostuvo indignado.
De otro lado, se dio tiempo de responder a sus detractores, quienes le cuestionan por no tener apariciones públicas con sus excompañeros del ‘team infierno’. “Ahora cada uno está haciendo su carrera distinta. Yo creo que cada uno estamos creciendo solos. Entonces no le tiren hate a nadie. La verdad es que nos llevamos todos súper bien. Yo los quiero mucho, pero si no se da que hagamos videos juntos es porque de verdad estamos full y estamos aprovechando”, comentó.
Le negaron la nacionalidad mexicana
Semanas atrás, Nicola Porcella reveló por qué no puede obtener la nacionalidad mexicana, pese a que tenía deseos de identificarse como mexicano. Todo se debe a que una persona no puede tener tres nacionalidades distintas.
“Lo pedí, busqué, pero tengo dos nacionalidades entonces ya estaba viendo el tema, me dijeron que tres no puedo, yo quería nacionalizarme por todos los temas, pero ya me quedo a vivir acá, pero estamos en eso, de repente tengo que abandonar una porque tengo dos nacionalidades, la peruana y la italiana”, admitió.
Comentó que, aunque también tiene nacionalidad italiana, él se considera peruano ya que en este país forjó su vida privada y profesional. “Yo soy peruano de corazón, Perú es el país que me vio nacer, el que me dio las oportunidades siempre, entonces tendríamos que ver”. Al parecer, no ha abandonado sus intenciones de volverse mexicano, por lo que analiza las opciones que tiene a su alcance para lograr calificar para los trámites.