Pareja acusa a ‘wedding planner’ de estafarlos con cerca de 10 mil soles para organizar su boda

Arhiana Cabrera y Branden son una joven pareja que decidió contar con una planificadora de eventos. Sin embargo, esta persona le canceló un día antes de la ceremonia

Guardar

Arhiana Cabrera y Branden son una joven pareja que soñó con su boda perfecta, por lo cual se organizaron para que cada detalle sea preciso y no tengan contratiempos. Uno de los mejores días de su vida se acercaría y todo parecía estar listo para la gran fiesta. Sin embargo, un día ante la persona que contrataron como su wedding planner les canceló toda la planificación.

Ellos denuncian a Melanie Zapata Vela, quien sería la presunta estafadora del evento y quien no hizo realidad esta ceremonia. La pareja señaló que recibió una llamada de la organizadora indicándoles que no podía hacer posible este evento por temas de salud.

“Nos dice que no habrá evento y nos da dos opciones ridículas para menos de 24 horas”, refiere Cabrera e indica que le manifestó que le devolvería la suma de dinero que ya habían cancelado, pero que no lo podía dar en ese momento ni al siguiente día.
Pareja de novios denuncia a organizadora por presunta estafa| Arriba Mi Gente
Pareja de novios denuncia a organizadora por presunta estafa| Arriba Mi Gente

La pareja contó que había pagado cerca de S/10.000, por lo que buscaron soluciones como dar la movilidad para que traslade los artículos de la decoración y otros que sean necesario para llevar a cabo la ceremonia, pero la wedding planner no aceptó.

“El Cliente se obliga a pagar la cantidad de S/ 7,800.00 Siete mil ocho cientos por concepto de servicio según el presente documento más S/500.00 Quinientos soles por mantenimiento de la locación previa y posterior al evento. Haciendo un total de S/8,300.00 por concepto de Servicio de Organización de Recepción de matrimonio para 100 personas. Según el detalle del presente documento”, se lee en el contrato.

No existía local de ceremonia

Ante esta situación, los padres de los jóvenes llegaron hasta el local donde se supone que habían separado para hacer la fiesta. Sin embargo, se sorprendieron al conocer que no estaba alquilado, según un trabajador de la vivienda de La Molina.

“No hay acá ya nada de eventos. [...] Aquí no hay ningún contrato, no hay evento y no existe lo que me está hablando usted”, señaló el trabajador.

Arhiana Cabrera relata que ya había ido a este inmueble hasta en dos ocasiones, por lo que un personal la conocía y le indicó que ya no trabajaban con la que sería Melanie Zapata Vela. Es ahí donde se dio cuenta de que todo sería una mentira.

El contrato no se realizó bajo ninguna firma notarial y pareja pago cerca de 10 mil soles| Arriba Mi Gente
El contrato no se realizó bajo ninguna firma notarial y pareja pago cerca de 10 mil soles| Arriba Mi Gente

Organizadora responde

Zapata Vela se defendió señalando que las acusaciones en su contra era “mentira” y que se había comprometido con los afectados en devolverles el dinero que habían cancelado. A su vez, aclaró que dio aviso a los futuros esposos días antes, pero no un día antes.

“La cancelación yo les indiqué días antes, porque lamentablemente yo no podía llevarlo a cabo por un motivo de fuerza mayor. [...] Les indiqué, les expliqué, se los sustenté”, dijo al programa Arriba Mi Gente.

Además, precisó que las otras denuncias en su contra que también presentó el mismo magazine fueron archivadas. De acuerdo con el programa, la organizadora presenta más de dos denuncias en su contra por presunta “estafa”.

Pareja acusa a weding planner de estafarlos con más de 80 mil soles para organizar su boda| Arriba Mi Gente
Pareja acusa a weding planner de estafarlos con más de 80 mil soles para organizar su boda| Arriba Mi Gente

Por su parte, la defensa legal de la pareja indica que cuando un caso se archiva no se da necesariamente porque no hubo delito, sino que existen diversas razones. Entre ellas que no hubo pruebas suficientes o desistimiento de la denuncia. Este nuevo caso deberá ser investigado por la Fiscalía de la Nación y recoger ambos testimonios.

Guardar