María Pía Copello es recordada por su participación en el programa infantil ‘María Pía y Timoteo’, que antes estuvo bajo la conducción de Karina Rivera. En el podcast de Carlos Vílchez, la presentadora de televisión recordó cómo fue su casting para ingresar al icónico espacio de América TV, revelando que fue su hermana Anna Carina Copello quien fue seleccionada para el puesto.
Luego de debutar en la pantalla chica como “cíndela” de ‘Nubeluz’ y de protagonizar una novela con Marco Zunino, María Pía buscó varias ofertas de trabajo para mantenerse en el rubro artístico. Llegó a sus oídos que el canal 4 estaba haciendo un casting masivo para encontrar un nuevo talento, pero no dieron detalles para qué programa.
“Comenzó todo muy extraño. Anna Carina había estado en Viña del Mar, y a ella la conocían. Vino un casting masivo para reemplazar a Karina, que estaba embarazada. La llamaron a Anna Carina las dos cabezas del casting, que eran Mariana Ramírez del Villar y Bianca Casagrande”, recordó la artista en ‘Te jalo’.
Según María Pía Copello, su hermana Anna Carina aceptó ir a los estudios de América TV para hacer el casting, pero no fue sola. La menor de las Copello decidió acudir también. Sin embargo, se desanimó en el camino porque le informaron que querían una conductora para un programa juvenil.
“A mí los programas juveniles no me interesaban, pero fue mi mamá quien me insistía: ‘Pero anda para que te conozcan, ¿por qué no vas?’”, señaló la ahora presentadora de ‘Mande Quien Mande’.
El casting de María Pía Copello
María Pía Copello indicó que su casting para ingresar a ‘Karina y Timoteo’ fue bastante dinámico. Le pidieron dirigir un par de juegos inventados en un set completamente vacío. En un determinado momento, paró para retocarse el maquillaje y vio los pies de un dragón de peluche.
“Vi las patitas de Timoteo y no entendía nada porque yo tenía la idea de que habían llamado a mi hermana para esto. La cosa es que le pregunté a alguien si tenía que llamarlo Timoteo. No sabía cómo actuar, no había ido para eso, estaba confundida. Mi hermana estaba de por medio”, sostuvo Copello.
Pese a su confusión, las personas encargadas del casting le pidieron a María Pía Copello que rechazara a Timoteo, quien iba intentar “enamorarla”. “Me dijeron que le diga que no porque es un niño. No me dio tiempo ni para pensar. Terminó el casting después de una hora y media, mi mamá me estaba esperando afuera. Yo estaba nerviosa”, sostuvo.
Al poco tiempo, la producción de América TV llamó a Anna Carina Copello para anunciarle que ella había sido seleccionada para ser la flamante conductora. Resignada, María Pía Copello viajó a Estados Unidos para olvidar el mal rato, pues “era el tercer intento que hacía para estar en un programa infantil”.
¿Por qué Anna Carina Copello rechazó estar en ‘Karina y Timoteo’?
De acuerdo con María Pía Copello, su hermana Anna Carina Copello declinó la propuesta porque quería desarrollar su carrera como cantante y porque “no se halló con el personaje” cuando grabó el piloto del programa infantil. Fue así que la producción pensó en su hermana mayor, cuya química con Timoteo había sido bastante buena.
“Pero antes de hablar con cualquier productor, hablé con mi hermana. Le dije: ‘¿De verdad tú quieres esto?’. Y me dijo: ‘Sí, te lo dejo completamente a ti’. Yo era la opción que iban a llamar, ya le habían dicho a mi mamá. Yo no tenía experiencia, pero me encantó, fueron años de aprendizaje y muchas cosas que vivimos”, expresó la figura de América TV.