Daniela Darcourt ha demostrado sencillez y talento durante todos sus años de carrera, la misma que poco a poco viene dando frutos con reconocimientos internacionales. Recientemente, la salsera ha sido nominada a los Latin Grammy 2023 a la categoría Mejor Álbum por su producción ‘Catarsis’.
Esta noticia ha puesto felices a sus miles de seguidores, quienes estuvieron atentos a todos sus pasos desde sus inicios en el coro de Marita Cabanillas y su paso por Son Tentación. Pero, para llegar a todo lo que ha vivido, Daniela Darcourt nunca se quedó de brazos cruzados y siempre buscó la forma de salir adelante.
Como se sabe, la salsera es de La Victoria, y siempre ha sido una chica muy aguerrida y desvergonzada si se trataba de trabajar. Es así que en el programa del 20 de setiembre de Mande quien Mande, Daniela Darcourt fue sorprendida para recordar diversos pasajes de su vida.
Uno de ellos fue su niñez, época que recuerda con mucho cariño. Según ella misma menciona, su barrio le trae muchos recuerdos, siendo el más repetitivo cuando sus vecinos le pedían hacer silencio en la madrugada, cuando ella se ponía a cantar.
“Del Porvenir tengo el barrio, la sazón, la calle. Es un barrio que me ha visto crecer, un barrio que me ha dejado muy buenos amigos que incluso recuerdan que me callaban por el tragaluz, a las 2 de la mañana cuando estaba cantando”, relató la artista.
Tras ello, confesó que no tenía temor en salir a vender todo lo que pudiera. Lo hizo con jugos, panchos, sánguches y más. “Vendía jugos, vendía sánguches. (...) Mis recuerdos cuando se cerraba la calle Parinacochas para el Mundialito del Porvenir, el campeonato más popular del país. Yo salía a vender panchos a veces con amigas del colegio, unos 10 u 11 años”, confesó la cantante.
Daniela Darcourt recordó con mucho cariño estos momentos e incluso se animó a recrear la forma en la que ofrecía sus productos. Además, se emocionó con estas situaciones que la hicieron fuerte desde muy niña.
Daniela Darcourt sorprendida con su nominación a los Latin Grammy 2023
La artista peruana se pronunció en sus redes sociales, donde evidenció su felicidad por este importante logro profesional. Daniela Darcourt compartió un emotivo post en su cuenta de Instagram en el que se mostraba incrédula por su reciente éxito.
“Que alguien me diga que esto es real. Familia de mi alma. ¡Estamos nominados! ¡Mejor álbum de Salsa en los Latin Grammy!. Infinitas, gracias a todos los que forman parte de este equipo llamado ‘Catarsis’”, escribió en un inicio.
Tras ello, mencionó que ha sido un año complicado, pero pese a todo ha sabido salir adelante y recoger los frutos de todo este esfuerzo con esa nominación. “Este año ha sido durísimo para mí. Trabajo día y noche sin parar, reuniones larguísimas, frustraciones y llantos que hoy, nos regalan esta luz de esperanza ante tantas trabas que la gente negativa nos intenta poner a diario”, continuó.
Finalmente, dedicó este triunfo a su familia, seguidores y todo el Perú que ha seguido de cerca su carrera y que confían en que es más grande que todos sus sueños. “Porque esta nominación está dirigida al esfuerzo y al gran sacrificio que le pongo a diario… Esta nominación no es mío, es de todos ustedes, para todo mi Perú. A todos los que confían y confiaron siempre en mí, este es el primer paso para ponerlos aún más orgullosos”, publicó en su post de Instagram.