En el distrito de Casma, en Áncash, un menor de edad fue enterrado vivo por dos individuos, uno de los cuales mantenía una relación sentimental con la víctima. El hombre que pasó momentos difíciles con su agresores, relató a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) todos los pormenores del caso que ha causado conmoción en los pobladores del lugar.
Una mujer le dijo al menor de 16 años que vaya al cerro El Mirador para conversar sobre un tema importante. Al llegar al lugar, el hombre se encontró con la fémina, quien tendría un vínculo sentimental con el adolescente. En este lugar, ella estaba acompañada de un individuo que se volvió violento con el paso del tiempo.
Antes de que el menor fuera agredido por Óscar Guillermo Ramírez Illán (32), había recibido la noticia de que iba a ser padre. Tras ello, el adolescente se negó a formalizar la relación, desencadenando así un acto de violencia.
El hombre que acompañaba a la Cynthia Estefany Ventura Ramírez (24) se aproximó de manera abrupta al menor de 16 años para atacarlo. Segundos después, este le infligió cortes en el cuello, brazos y otras partes del cuerpo. La víctima resultó gravemente herido y nadie le ayudó, debido a que estaba en un cerro descampado.
Después de propinarle varios golpes, el menor cayó al suelo. Mientras sangraba en medio del polvo y la tierra, los agresores notaron que no se movía. Esto llevó a los agresores a creer que estaba muerto.
Poco después, procedieron a enterrar al menor, quien seguía con vida bajo tierra. Según las investigaciones, el adolescente reaccionó y logró escapar de la fosa. La ayuda de los vecinos fue crucial para que pudiera salir de ese lugar donde estuvo atrapado durante más de una hora.
Después de pisar tierra firme, el sujeto agredido fue trasladado a una clínica en Casma, donde recibió atención médica de manera inmediata. Sin embargo, su permanencia en este centro de salud fue breve debido a la gravedad de sus heridas.
Los médicos, al evaluar la gravedad de sus lesiones, decidieron trasladarlo a un hospital en Chimbote, donde continúa recibiendo atención médica. Es preciso mencionar que el menor se encuentra internado en este lugar, mientras sus familiares esperan su pronta recuperación física y psicológica.
Mientras tanto, Ventura Ramírez (24) y Ramírez Illán (32) se encuentran detenidos en la comisaría de la PNP en Casma. De acuerdo con el fiscal penal de esta ciudad, Edwin Ramos Herrera, ambos están siendo investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, el estado de gestación de Ventura Ramírez fue confirmado por los agentes de la comisaría local. Este incidente ha conmocionado a la comunidad debido a la espeluznante acción de estos individuos al enterrar a un menor de edad mientras aún estaba con vida.
Empresario murió a manos de su amante
Un empresario fue torturado hasta que entregó las claves de sus tarjetas. Luego de recibir fuertes golpes en varias partes de su cuerpo, le robaron 10 mil soles. Así lo dio a conocer Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.
“Hubo retiros bancarios que se han efectuado de forma diaria (mientras estuvo como desaparecido) de las cuentas del agraviado”, indicó Carpio.
En cuanto a las circunstancias en que murió Santos Bernardino Chávez Alvarado, la Policía Nacional del Perú maneja la siguiente hipótesis: una mujer convenció al hombre de hacer un viaje juntos cerca de Lima, a espaldas de la esposa. Con engaños lo llevó como parada previa a un lugar, donde lo esperaba un cómplice. Ambos habrían retenido contra su voluntad al empresario y torturado hasta causarle la muerte.
Cabe indicar que Maria Vera, esposa de la víctima, contó que Greimy Gonzáles Goycochea le aseguró que ‘era lesbiana’ y negó saber el paradero del hombre. Luego, la mujer en cuestión confesó ser la responsable del crimen.