Universitario de Deportes recibió a Sport Boys en el estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Los ‘merengues’ tuvieron una ocasión inmejorable de abrir el marcador a los 27 minutos, cuando a el atacante Piero Quispe le quedó un rebote en el área chica. No obstante, el habilidoso volante intentó eludir al portero Álvaro Villete, el cual pudo recuperarse y evitar el tanto ‘crema’.
La jugada inició con Martín Pérez Guedes recibiendo en tres cuartos de cancha, dando un giro y metiendo un gran pase filtrado para Luis Urriti, el cual metió la diagonal, pero descargó con un taco sutil, el pase lo recibió Álex Valera, quien se acomodó y con un solo toque se la devolvió al volante argentino, el cual sacó un remate desde la media luna, el cual fue despejado por el arquero ‘rosado’.
No obstante, la pelota le quedó precisa a Quispe, quien se encontraba en el área chica, completamente solo y perfectamente habilitado por dos defensores ‘chalacos’. El mediocampista de 22 años controló con la izquierda y se acomodó para su derecha con el fin de disparar a portería. Este fragmento de segundo que utilizó para perfilarse fue aprovechado por Villete para achicar con toda su humanidad.
Pese al esfuerzo del guardameta, al formado en la academia Tito Chumpitaz todavía le quedaba mucho ángulo para concretar el gol. Sin embargo, tomó la decisión de llevárselo con un enganche hacia afuera. El recién convocado a la selección peruana no contó con que el portero de ‘la misilera’ estiraría su mano en un último intento y terminaría por arrebatarle la pelota.
Los dirigidos por Jorge Fossati venían siendo muy superiores a Sport Boys, de hecho, minutos antes Andy Polo estrelló un balón en el palo y Luis Urruti metió un cabezazo que pasó cerca. Finalmente el esfuerzo de los ‘merengues’ dio frutos, ya que a los 32 minutos, el propio Urruti marcó el primero del partido tras recibir otra pelota en el área chica, esta vez tras un córner. En dicha ocasión, el argentino remató en primera.
El momento de Piero Quispe
Piero Quispe llegó al choque con el cuadro del Callao en gran momento, pues fue el mejor jugador de los ‘cremas’ la fecha pasada en el empate 0-0 con Sporting Cristal, siendo de los más desequilibrantes del equipo y creando jugadas sorprendentes que pusieron en aprietos más de una vez a los de Tiago Nunes.
El nacido el 11 de agosto de 2001 también fue convocado por Juan Reynoso a la primera fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas que afrontó la selección peruana. A pesar de que no tuvo minutos, ni contra Paraguay en Ciudad del Este ni con Brasil en el Estadio Nacional, su sola presencia generó ilusión en los hinchas, quienes esperan un recambio generacional. De mantener su nivel tiene muchas chances de debutar oficialmente con la ‘bicolor’ en la próxima jornada doble contra Chile en Santiago y Argentina de local.
Este 2023, Quispe se terminó de consolidar como titular y figura en Universitario de Deportes. A pesar de que en en los primeros meses, con Carlos Compagnucci, futbolistas de mayor experiencia como Horacio Calcaterra estuvieron por encima en la consideración, a base de esfuerzo se fue ganando su espacio y con la llegada de Jorge Fossati, se volvió indiscutible.
En total suma 35 partidos disputados, en los que marcó seis goles y dio una asistencia en todas las competiciones. También ganó roce internacional con su participación en Copa Sudamericana, en la que no se amilanó ante rivales de la talla de Corinthians. En dicho certamen marcó dos tantos, ante Cienciano en la fase previa y contra Gimnasia y Esgrima en fase de grupos.