La segunda parte de la historia entre Fiorella Retiz y Aldo Miyashiro recién comienza. Ellos se verán las caras en una audiencia oral programada para el próximo 26 de setiembre del 2023, un día antes del estreno de la novela ‘Perdóname’, protagonizada por el popular ‘Chino’ y su exesposa Érika Villalobos.
En dicha citación, el juez evaluará las medidas de protección que solicitó la exreportera de ‘La Banda del Chino’ luego de que denunciara presuntas amenazas por parte de Miyashiro y su entorno. “El denunciado la amenaza, buscaba tenerla callada, el 6 de setiembre recibe una llamada del denunciado para callarla”, se lee en la documentación. Cabe indicar que la joven acudió el martes 19 de septiembre al la sede del Poder Judicial para pasar un peritaje psicológico.
Magaly Medina, quien fue la primera en dar espacio a las acusaciones de Retiz, se mostró a favor de que la justicia le otorgue medidas de protección, pues ha podido revisar los audios que serían usadas como pruebas contra el actor.
“Yo creo que sí (debe recibir medidas de protección), la (prueba) que he escuchado, la última, porque hay una última, no es que sean fuertes, es que existen y yo creo que son reales”, sostuvo en entrevista a El Popular.
Responde a Aldo Miyashiro
El pasado lunes 11 de setiembre, el conductor de ‘La Banda del Chino’ anunció que evalúa demandar a Fiorella Retiz y a Magaly Medina por dejarlo públicamente como un agresor, ya que la exreportera lo acusó de amenazarla -indirectamente - para que no hable del romance que tuvieron.
“Me han acusado de un delito grave, pero quiero repetir que nunca he amenazado a alguien, ni directa ni indirectamente (...) Daré un espacio a la rectificación. Si tanto el medio como la persona que me ha denunciado se rectifican y revisan sus pruebas que dicen tener, yo desistiré de la demanda”, dijo en su programa de América TV.
Nuevamente, la popular ‘Urraca’ decidió enviar un contundente mensaje al líder de los ‘Once Machos’:
“Ninguna mujer debe vivir amenazada porque vivió un romance extramatrimonial, allí son culpables los dos que son involucrados, la otra persona no puede usar su poder ese poder mediático para tratar de ejercer su dominio para la persona que estuvo con ella. Esa persona (Fiorella Retiz) era su subordinada, era su empleada, él le pagaba un sueldo, allí hay un nivel que está considerado en el Código Penal”.
Asimismo, minimizó cualquier acción legal que pueda tomar Miyashiro contra ella o su canal. “¿Demanda? Qué tengo que ver con eso, la persona que fue su amante ha querido hablar, ¿él que quiere? Que me cierre la boca, que no la invite a mi programa a hablar? Tiene que asumir las consecuencias de lo que él hizo, y las cartas notariales no me pueden callar, él lo sabe como comunicador, me parece un error de su parte”, dijo al referido medio.
Como se recuerda, el pasado 8 de setiembre, la modelo apareció por primera vez en el set de ‘Magaly TV La Firme’ para denunciar que su vida corre peligro.
Magaly Medina podría revelar audios
En su programa del pasado 20 de septiembre, Magaly Medina comentó que tiene la intención de revelar los audios que perjudicarían a Miyashiro y que Fiorella Retiz presentará al juez.
“Estoy tratando de convencerla de que, antes del careo que tiene con Aldo Miyashiro, (Fiorella) venga aquí, presente y comparta los audios que tiene que vinculan a esas personas que la han llamado y que están relacionadas con su entorno. Estoy intentando convencerla para que su abogado le otorgue ese permiso y venga aquí”, acotó.