La congresista Cheryl Trigozo, de la bancada Alianza para el Progreso, buscó justificarse luego de conocerse que aparentemente daría conciertos musicales junto a su orquesta Sonido 2000 en diferentes ciudades del Perú e, incluso, de Chile.
A través de un mensaje de WhatsApp se conoció la primera reacción de Trigozo ante la publicación del portal El Foco, donde informaron sobre el doble trabajo que estaría ejerciendo a pesar de que su labor parlamentaria es a tiempo completo.
“Que certifiquen que fue en horario laboral, jamás”, escribió. Luego, deslizó la posibilidad que detrás de la denuncia en su contra se busca perjudicar la gestión de Alejandro Soto en la presidencia de la Mesa Directiva.
“La prensa está buscando a todos de la bancada algo para tumbarse a la presidencia. Lo que, en mí, no encontrarán nada”, refirió.
Luego, la parlamentaria de APP brindó declaraciones más extensas para RPP Noticias. Enfatizó que jamás ha faltado a alguna comisión o Pleno.
“Si me investigan, sería prudente que me inviten (a la comisión de Ética). Yo no tengo ningún problema de poder sustentarlo. No falté porque justamente viajé un día lunes y no sesionaron en Cultura. Fue hace dos años si mal no recuerdo y no me ausenté de ningún almuerzo, no falto a ningún pleno ni a mis trabajos”, indicó a la citada emisora.
Trigozo indicó que recibe invitaciones para brindar espectáculos por el arte que tiene. En esa línea, descartó que rechace estos pedidos.
“El trabajo parlamentario es 365 días al año, nosotros no tenemos vacaciones, no tenemos nada. Sin embargo, cuando hay un fin de semana, ya sea un evento social, chocolatada, que me inviten, pues a cantar por mi arte, yo no puedo desmerecer ese favor que a veces me pide la gente”, agregó.
De otro lado, la congresista negó que Miguel Carrión, asesor de su despacho, haya fungido como manager de su agrupación musical. Indicó que solo es un “auxiliar” que tiene múltiples actividades. Además, rechazó la versión de que es la dueña de Sonido 2000.
“No es de todos los fines de semana. La manager y dueña de la agrupación es la señora Mari Reátegui Alvarado, ella es mi mamá. Él (Miguel Carrión) trabaja desde hace muchos años conmigo, es mi asistente, que me acompañe no tiene nada de malo. Es mi asistente, mi conductor personal. Recibe un sueldo del Parlamento, pero es multifunciones, es un auxiliar. Él no es un asesor”, apuntó.
Presentaciones
La primera vez que Trigozo dobleteó su rol de congresista y cantante de cumbia se dio el 10 de abril del 2022 en Tarapoto. En esa ocasión se presentó en la explanada Piñarreta junto a Alma Bella y la orquesta D’Farra en el denominado evento “SONIDO 2000, el legado continúa” que no era más que un homenaje a su padre y hermano que habían fallecido.
Trigozo era miembro de la Comisión de Cultura del Parlamento que, coincidentemente, sesionó al día siguiente de su concierto. Aquella cita no se hizo presente ni tampoco se dio cuenta que había pedido licencia para ausentarse.
Luego, la integrante de APP se hizo presente en un concierto en Santiago (Chile) en la discoteca Opera House el 16 de julio del 2022. El empresario Juan Carlos Del Toro fue quien la llevó a ella y su grupo al país sureño para que pueda cantar con motivo de la llegada de las ‘Fiestas Patrias’. Pagó USD 4 500 por un show de cuatro horas y los permisos correspondientes -como la tramitación de visas y documentos- para que ingresen sin problema alguno.
El 28 de enero de este año, Trigozo acompañó a su orquesta Sonido 2000 a un evento en El Huaralino, donde compartió escenario con el cantante Deyvis Orosco y ‘Son de Ríos’. La última vez que la parlamentaria de Alianza para el Progreso hizo de vocalista sucedió el 11 de junio pasado en el local ‘Yacumama’, que se ubica en el Callao.
Incluso, Trigozo dijo presente con ‘Sonido 2000′ en el “I Festival Ecológico Internacional del Juane y su Chicha 2023″, organizado por el Gobierno regional de Loreto, entre el 20 al 24 de junio en la Villa Olímpica San Juan de Iquitos. Por este evento se habría gastado cerca de dos millones y medio de soles según lo revelado por la la gerente regional de Turismo, Luz Marina Chero.