Romina Gachoy hizo su aparición en ‘Magaly TV La Firme’ para hablar sobre su situación sentimental con Jean Paul Santa María. En la conversación, la modelo uruguaya no pudo evitar mencionar a los hijos de Angie Jibaja, con quienes vive desde el 2017.
De acuerdo a la uruguaya, ellos se encuentran enterados de su separación del cantante, pero también saben que nada cambiará en sus vidas, pues la expareja se ha propuesto seguir dándoles una alta calidad de vida y estabilidad emocional.
A raíz de estos comentarios, Angie Jibaja utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado contra Romina Gachoy. Ella le exhortó a la modelo no volver a mencionar a los menores en televisión nacional, además de iniciar una demanda en su contra por recomendación de sus abogados.
Al enterarse de este hecho, Jean Paul Santa María no dudó en enviar su descargo a Infobae Perú. Aquí el cantante defiende a su aún esposa, señalando que lo que busca la popular ‘Chica de los Tatuajes’ es dañar a la mamá de su último hijo, sin importarle nada.
“Lo único que demuestra ese documento que esta señora ha publicado, es de que sigue en la misma línea de hacer las cosas mal, de dañar por dañar, sin escatimar. Tomar acciones legales en contra de la persona que llena a tus hijos de amor día a día, habla de una falta de sentido de gratitud enorme”, señaló.
En ese sentido, el cantante de cumbia dejó en claro que Angie Jibaja demuestra con su actitud que tiene mucha maldad en el corazón. Él también confía en que la demanda que la exmodelo va a entablar contra su aún esposa quede simplemente en papeles.
“Tiene una maldad muy grande en su corazón. Por suerte, ese papel que ha enviado es eso y será eso, un simple papel, tengo la plena convicción de que a Romina no le va a pasar nada”, añadió.
Jean Paul Santa María indicó también que las acciones de la modelo peruana también terminarán dañando a sus propios hijos, quienes son criados por la uruguaya desde hace varios años.
“El hecho de querer tomar medidas en contra de ella y pretender dañarla, por consecuencia dañar a mis hijos que aman a Romina. Creo que con ese comunicado lo único que hace esta señora es dejar en claro, una vez más, la clase de persona que es. También evaluaremos tomar las acciones legales pertinentes”, añadió Santa María, quien dejó en claro que la uruguaya quiere a los tres niños que están a su cargo por igual.
No está en discusión la tenencia de sus hijos
Jean Paul Santa María fue claro al señalar que la tenencia de sus hijos con Angie Jibaja no se encuentra en discusión. Como se recuerda, hace unos días, la exmodelo visitó la Fiscalía, dejando entrever que sería por la custodia de sus pequeños; sin embargo, el mismo cantante salió a desmentir este hecho y reveló las verdaderas razones de su visita a esta entidad.
“Si esta señora se acercó a fiscalía, habrá sido para revisar junto con su “nueva defensa” el caso en el que está denunciada por violencia psicológica contra mis dos mayores hijos, por las constantes actitudes, difamaciones, mentiras y calumnias que públicamente está señora ha hecho en medios de comunicación y en sus redes sociales y que han perjudicado y vulnerado de manera negativa a mis dos mayores hijos”, sostuvo a Infobae Perú.
El descargo completo de Jean Paul Santa María sobre el comunicado de Angie Jibaja
“En el transcurso de estos días, la señora y sus acompañantes nuevamente están mal informando a los medios de comunicación y a todas las personas respecto de la situación legal de mis menores hijos. Aprovechando un interés personal para ellos, colgándose de una situación que nos involucra a mi esposa y a mí más (no a terceros) que es además temporal y que no es de su incumbencia. (Considerando que esta situación netamente conyugal no perjudica la estabilidad de mis hijos, la cual mi esposa y yo protegemos por sobre todas las cosas).
Primero, dejan entrever que se acercó a fiscalía para coordinar la custodia de los menores, siendo totalmente falso porque la “Tenencia de hecho” la tengo yo y es de conocimiento público que yo vivo con mis hijos y cuido de ellos, en el ámbito legal todo sigue su curso y no tengo por qué ventilarlo públicamente. Si esta señora se acercó a fiscalía, habrá sido para revisar junto con su “nueva defensa” el caso en el que está denunciada por violencia psicológica contra mis dos mayores hijos, por las constantes actitudes, difamaciones, mentiras y calumnias que públicamente está señora ha hecho en medios de comunicación y en sus redes sociales y que han perjudicado y vulnerado de manera negativa a mis dos mayores hijos, ya que el día de hoy 21 de septiembre del año 2023 está citada para dar su declaración.
Este proceso ya está bastante encaminado y se encuentra actualmente en investigación. A ciencia cierta no sé cuáles habrán sido las motivaciones por las cuales estás personas se han acercado ese día a dicha sede, lo que sí tengo claro es que están usando a los medios locales para mal informar, tal vez sea parte de su estrategia legal. Tal vez sea por un simple afán de protagonismo, eso tampoco lo sé a ciencia cierta.
Segundo. Quieren dejar entrever que se acercaron a dicha sede por el proceso de alimentos y eso ya se encuentra judicializado y además no tiene nada que ver con la sede de fiscalía de Los Olivos, el proceso por alimentos lo ve el Juzgado de Paz letrado de Surco, no pertenece a la jurisdicción de Lima Norte, Así que no sé qué ganan o que pretenden, mencionando este tema a los medios de comunicación. Además, es de conocimiento público que hace 5 años mis menores hijos viven conmigo y si esta señora pretende realizar cobros por montos exorbitantes de alimentos, a pesar de no vivir con ellos desde el año 2017 estaría cometiendo una falsa declaración y eso se dilucidará en el ámbito legal.
Tercero. Ella está prohibida, por orden del juez, hablar o dejar entrever alguna situación de mis menores hijos y debe de respetar las medidas de protección por la estabilidad familiar que se encuentra intacta en el hogar, debiéndose respetar el principio del interés superior del niño. Está una vez más desacatando la orden del juez.
Cuarto. Romina, es mi esposa y la madre de mi tercer hijo y ella ama a todos mis hijos por igual, lejos de agradecer el amor, el buen trato y la buena formación que ellos reciben por parte de Romina y de todo nuestro entorno familiar, terceras personas quieren perjudicarla dañando su imagen sin ningún sustento legal, Lo único que demuestra ese documento que está señora ha publicado, es que sigue en la misma línea de hacer las cosas mal. Y de dañar por dañar sin escatimar. Tomar acciones legales en contra de la persona que llena a tus hijos de amor día a día y que asume el rol que ella por su enfermedad o “desinterés” no supo y no sabe asumir a mi parecer está muy mal. Habla de una falta de sentido, de gratitud enorme! Y de una maldad muy grande en su corazón. Por suerte ese papel que ha enviado es eso y será eso. Un simple papel. Tengo la plena convicción de que a Romina no le va a pasar nada. Pero es el hecho de querer tomar medidas en contra de ella y pretender dañarla. Y, por consecuencia, dañar a mis hijos que aman a Romina. Creo que con ese comunicado lo único que hace esta señora es dejar en claro, una vez más, la clase de persona que es.
En lo que a mí respecta, seguiré velando por la integridad, la paz y el bienestar de mi familia. También evaluaremos tomar las acciones legales pertinentes”.