Áncash: choque entre bus interprovincial y tráiler deja dos muertos y cerca de 15 heridos

El chofer y su copiloto perecieron luego del accidente. La Policía llegó al lugar para iniciar con las investigaciones y, de acuerdo a sus lesiones, se trasladó a los afectados a diferentes centros de salud

Guardar

Nuevo

El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: RPP/Andina
El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: RPP/Andina

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió en el Perú. Esta vez, la carretera Pativilca-Huaraz, en Áncash, volvió a ser escenario del choque entre dos unidades que se movilizaban por la zona. El número de fallecidos llegó a dos y los heridos, de momento, se contabilizaron en más de 15.

De acuerdo a RPP, el bus interprovincial perteneciente a la empresa Cavassa se dirigía de Lima a Huaraz. Este se hallaba en el kilómetro 110, en el centro poblado Colquimarca, provincia de Recuay, de la vía cuando impactó con un tráiler. Luego de la colisión, el vehículo de placa D4M-964 quedó varado a un lado de la carretera y, por su parte, el remolque fue totalmente destruido.

Identifican a fallecidos

Tras enterarse de la emergencia, la Policía Nacional del Perú llegó al lugar para dar inicio con las investigaciones por el accidente de tránsito. Además, se supo que el piloto y su copiloto, ambos trabajadores de la empresa Cavassa, fallecieron.

El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: Andina
El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: Andina

Según un reporte de RPP, la comisaría del sector detalló que el acompañante del conductor estuvo por más de tres horas atrapado al interior de la unidad; sin embargo, después de muchos esfuerzos pudo ser liberado. Lamentablemente, habría perecido mientras era trasladado al hospital de Recuay.

Traslado de heridos

El recuento de heridos posterior al accidente de tránsito superó a las 15 personas. Las autoridades consideraron pertinente dividir a los afectados de acuerdo a la gravedad de sus heridas.

El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: RPP
El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: RPP

Así, quienes se encontraran de gravedad serían llevados a la clínica San Pablo de Huaraz y los que solo requieran ser estabilizados llegarían al hospital de apoyo de Recuay, indicó el director del nosocomio a RPP.

Accidente de tránsito en Huancavelica deja 26 muertos

En los últimos días, se reportó la caída de un bus de la empresa Molina a un abismo, accidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y más de 30 heridos. El lunes 18, la unidad trasladaba a más de 70 pasajeros con sus equipajes de carga. De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, el sobrecargo habría llevado a la pérdida de control del vehículo, por lo que este terminó por descender más de 200 metros de profundidad.

En medio de este lamentable panorama, los ciudadanos afectados fueron derivados al hospital del distrito de Huanta para que puedan ser atendidos; sin embargo, sus familiares denunciaron que el centro médico había colapsado por la gran cantidad de pacientes recibidos, ya que no había camas y los especialistas no se daban abasto.

Ahora, los parientes de las víctimas se han pronunciado para exigir justicia. Esto luego de que se revelara que la empresa habría incurrido en faltas. La primera, según expusieron, sería el exceso de pasajeros que fueron recibidos durante su recorrido y la segunda correspondería a la sobrecarga de los equipajes, incluso se baraja la posibilidad de que varios de los usuarios viajaban de pie.

Se reportan más de 330 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Lima

El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: referencial/Andina
El bus interprovincial quedó varado al lado de la vía luego del accidente. - Créditos: referencial/Andina

Los accidentes de tránsito en el Perú son constantes. El número de choques, desvíos y desbordes con víctimas mortales y heridos va en aumento. Así lo reveló Jesús Montesinos Carpio, jefe de la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito, quien precisó que en lo que va del 2023 se ha contabilizado un elevado número solo en Lima Metropolitana.

El especialista consideró que esta es una problemática que se arrastra desde hace muchos años; no obstante, se ha vuelto crítica, al punto de ser una situación que perjudica a cientos de personas de todas las edades. De acuerdo al representante de la PNP, 339 ciudadanos de la capital perecieron tras sufrir un accidente de tránsito.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS